Tipos de dispositivos de entrada

Por lysis

Ratón

El ratón es un dispositivo de entrada básico. Los ratones fueron una mejora para el teclado, que es el principal dispositivo de entrada de una computadora. Un ratón permite al usuario hacer clic en un botón o interactuar con la máquina sin usar ambas manos para escribir. También es parte integral de una computadora con Windows. Si bien la mayoría de los formularios de Windows tienen funciones de teclas alternativas, el uso de un ratón es más intuitivo para los usuarios finales.


Palanca de mando

La palanca de mando se usa principalmente para los juegos. Estos dispositivos se usaron por primera vez en consolas de juegos como Atari y Commodore 64. Cuando las computadoras comenzaron a formar parte de cada hogar, los videojuegos indundaron el mercado. Para mejorar la experiencia de los usuarios, los fabricantes de hardware desarrollaron palancas de mando que podían conectarse a las computadoras. Estos dispositivos le enviaban órdenes a los videojuegos, por lo que son parte de la categoría de los dispositivos de entrada.


Teclado

El teclado es el dispositivo de entrada principal de las computadoras. Por ejemplo, intenta arrancar una computadora sin un teclado y se detendrá, avisando al usuario que no hay ningún teclado conectado. Es la única herramienta disponible en el símbolo del sistema, por lo tanto es necesario en una computadora. También se usa en casi cualquier aplicación, incluyendo hojas de cálculo, correo electrónico, documentos de procesamiento de texto y codificación.


Escáner

Los escáneres son dispositivos que graban imágenes de documentos o fotografías. Los escáneres recorren los colores y la escritura del papel, y el dispositivo envía esos datos a la computadora. Los usuarios normalmente tienen programas especializados que se incluyen con el escáner. Este software muestra las imágenes que se tomaron desde la superficie del dispositivo.


Cámaras

Se usan dos tipos de cámaras como entrada para una computadora. La cámara digital es un dispositivo que toma imágenes digitales y las guarda en una memoria. A continuación el usuario conecta la cámara a la computadora para cargar y guardar las imágenes. Las cámaras web son otro tipo de dispositivo que se conecta a la computadora. Estas son cámaras de video que permiten la comunicación con otros usuarios mediante Internet.