Lista de dispositivos de entrada para computadoras

Los teclados y ratones son dispositivos de entrada comúnmente utilizados.
Por mike southern

Teclados

Teclado.

Los teclados son los dispositivos informáticos de entrada más conocidos y comúnmente utilizados, así como también los primeros en estar disponibles para las computadoras de escritorio. Estos dispositivos se basan en el teclado de una máquina de escribir y se utilizan para el ingreso manual de datos alfanuméricos.


Ratón

Ratón de computadora.

Douglas Engelbart, un investigador del SRI, inventó el ratón a principios de la década de 1960. Con la introducción de interfaces gráficas de usuario en las computadoras personales en la década de 1980, el ratón pasó a ser un dispositivo de entrada. Los ratones te permiten controlar un puntero sobre la pantalla, llamado cursor, el cual comúnmente luce como una flecha. Cuando el cursor es posicionado sobre elementos de la pantalla, presionas los botones del ratón para realizar tareas. Los primeros ratones sólo tenían un botón, pero los ratones modernos poseen tres o más.


Tabletas gráficas

Tableta gráfica.

Las tabletas te permiten escribir o dibujar directamente en la computadora. Utilizando un objeto con forma de lápiz, llamado lápiz óptico, escribes sobre la superficie de la tableta como si fuera una hoja de papel. Algunas tabletas incluyen botones, lo que te permite utilizarlas como ratones. Las nuevas tabletas, y algunas pantallas de computadoras, te permiten utilizar los dedos en lugar de un lápiz óptico.


Palancas de mando

Palanca de mando.

Las palancas de mando suelen utilizarse para los juegos. Originalmente, consistían en una barra móvil y uno o dos botones, lo que te permitía controlar los movimientos de un personaje dentro de un juego. Las palancas de mando modernas agrupan varias barras y botones en conjunto, lo que te permite controlar movimientos complejos con un par de movimientos de tus dedos.


Auriculares

Auriculares.

Los auriculares son una combinación de un par de audífonos y un micrófono. Al ser utilizados en conjunto con un software de reconocimiento de voz, los auriculares te permiten dictar datos y comandos directamente en otras aplicaciones de tu computadora. Al utilizar auriculares puedes liberar tus manos para realizar otras tareas mientras usas tu computadora.


Escáneres

Escáner.

Los escáneres funcionan de forma muy similar a las fotocopiadoras. Colocas el documento que deseas copiar sobre la superficie del escáner y luego lo activas. El escáner crea una imagen digital del documento que puedes guardar en la memoria de la computadora. Las imágenes escaneadas deben ser visualizadas y editadas en un programa gráfico (como Photoshop). Si deseas convertir una imagen, como un documento, en texto para su manipulación en un procesador de textos, necesitas una aplicación de reconocimiento óptico de caracteres.


Cámaras

Cámara digital.

Las cámaras digitales son dispositivos informáticos de entrada. Su rango va desde cámaras digitales SLR de gama alta, pasando por cámaras de video digitales hasta las cámaras web de bajo costo. Las cámaras son una forma rápida para obtener una gran cantidad de información gráfica en una computadora de forma simultánea.


Hardware de captura de video

El hardware de captura te permite grabar programas de televisión en tu computadora.

El hardware de captura de video se conecta a tu televisor y te permite copiar programas de televisión directamente en tu computadora, tal como una grabadora de video digital. Una vez almacenados, puedes editar los archivos de video de la misma forma que lo haces con tus propios videos caseros. La captura de video requiere una gran cantidad de espacio de almacenamiento y una computadora rápida.


Dispositivos de entrada especializados

Dispositivos de entrada especializados.

También existen dispositivos de entrada para fines muy específicos. Puedes obtener equipamiento científico digital para conectar a una computadora, como microscopios y controladores de seguimiento de telescopios, por ejemplo. Incluso hay compañía que está comercializando auriculares que afirman convertir ondas cerebrales en señales digitales.