Cómo leer un código de barras con un teléfono celular

Por kevin kinder
Las aplicaciones de escaneo de códigos de barras proporcionan información instantánea del producto, como precio y opiniones.
barcode_02 image by Perth from Fotolia.com

Nadie quiere comprar un producto y luego encontrarlo por un precio menor. Tampoco nadie desea comprar un producto que frecuentemente se rompe o experimenta problemas de funcionamiento. Esta es la idea detrás de los escáneres de códigos de barra, los cuales utilizan la cámara de un teléfono inteligente para leer códigos UPC y 2D QR. El software del escáner convierte una foto de un código en una descripción del producto que, dependiendo del escáner, puede incluir precios en otras tiendas y opiniones sobre el producto.

Paso 1

Descarga una aplicación de escáner de código de barras desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono inteligente. Hay aplicaciones de escáneres de códigos de barras disponibles para teléfonos iPhone, Android y muchos BlackBerry.

Paso 2

Abre la aplicación en tu teléfono inteligente. Apunta la cámara del teléfono en dirección al código de barras que deseas escanear. Las aplicaciones varían, pero la mayoría tiene una guía para ayudarte a alinear el código de barra con el lente de la cámara. Dependiendo de la aplicación de escáner que hayas descargado, es posible que tengas que presionar "Escanear" o un botón para activar el lente de la cámara.

Paso 3

Permite que la aplicación procese el código de barras que ha capturado. Esto puede tardar algo de tiempo. La aplicación buscará el producto en Internet y entregará información relacionada con el elemento específico.

Paso 4

Investiga el elemento usando los datos proporcionados. Aunque no está disponible toda la información para cada producto, a menudo puedes conocer el precio del producto en otras tiendas, su fabricante, opiniones sobre su valor y sitios web donde se puede comprar.