Dispositivos de entrada y sus funciones

Un teclado es un ejemplo de un dispositivo de entrada de computadora.
Por james bisson

Teclado

La función primaria del teclado de la computadora es que el usuario ingrese comandos que le dicen a la computadora qué hacer. El usuario puede ingresar una serie de números, letras y símbolos usando el teclado. Los dispositivos más modernos tienen teclas extra que le permiten al usuario controlar el volumen, acceder instantáneamente a su email y controlar el reproductor de medios de la computadora.


Ratón

El ratón le permite al usuario controlar el cursor en la pantalla. Al mover el ratón, el usuario decide dónde posicionar la flecha en la pantalla. Presionar el botón derecho del ratón mientras la flecha está posicionada sobre un área de interés le dirá a la computadora que ejecute el comando correspondiente. Algunos ratones tienen una rueda que le permite al usuario subir o bajar en las páginas de sitios web o de documentos.


Control

Los entusiastas de los juegos tal vez quieran usar un control para disfrutar de sus juegos de computadora favoritos. El dispositivo tiene un pad direccional para mover a los personajes u objetos hacia arriba, abajo, derecha o izquierda, y también tiene varios botones que ejecutan varias tareas relacionadas al juego. Los usuarios pueden configurar sus controles en el Panel de Control de la computadora y asignarle ciertas funciones a ciertos botones.


Cámara web

Una cámara web le permite a los usuarios filmarse a ellos mismos mientras están en su computadora. Los usuarios pueden guardar los videos en el sistema o abrir una aplicación de transmisión de video que reproduce cada movimiento en vivo por Internet para que lo vean todos los espectadores de alrededor del mundo. Las computadoras que tengan una velocidad de CPU más alta o más RAM podrán ver las transmisiones de cámara web más fluidamente que aquellos con una velocidad de CPU más lenta y menor RAM.


Micrófono

Un micrófono de computadora le da al usuario la habilidad de transmitir su voz a través de su computadora. Los micrófonos comúnmente se incluyen como parte de un aparato con auriculares que la gente puede usar para hablar y escuchar a otros usuarios a través de Internet.