¿Qué es hardware externo?

El hardware externo te permite interactuar con tu computadora.
Por jane williams

Dispositivos de entrada

Dos piezas de hardware externo que todo equipo necesita son el teclado y el ratón. Estos te permiten introducir datos, interactuar con los programas y controlar lo que ves en la pantalla. Los dispositivos adicionales de entrada utilizados por los jugadores son ratones y joysticks especializados para juegos, que proporcionan acceso rápido y sencillo a los menús del juego, elementos de control y carácter. Los escáneres también permiten la entrada de datos e información para usar con otros programas o como un método para conservar los datos permanentemente.


Dispositivos de salida

El dispositivo de salida que todo equipo necesita es el monitor. Los monitores de computadoras muestran texto, gráficos y otros datos visuales, y varían en estilo y diseño desde grandes y pesados CRT ​​a las pantallas delgadas y ligeras LCD. Las impresoras producen una copia impresa de la información de la pantalla y los altavoces permiten una reproducción sonora de la música, podcasts, y bandas sonoras de videos.


Dispositivos de conexión a Internet

Para conectar la computadora a Internet, necesitarás un módem. Este dispositivo está a veces incorporado a la torre de la computadora, pero en la mayoría de los casos se trata de un dispositivo independiente externo que se conecta a una línea telefónica dedicada. Dependiendo de la cantidad de equipos que requieren el uso de un módem, se utiliza un router para dividir la señal de Internet para que varias computadoras naveguen por Internet al mismo tiempo. Tanto módems como routers están disponibles en variedades de wi-fi inalámbricas, para permitir una mayor libertad al configurar ubicaciones de computadoras.


Dispositivos de almacenamiento

Aunque las torres de computadoras ofrecen un disco duro interno, versiones de discos externos también están disponibles. Estas unidades ofrecen más espacio de almacenamiento y una forma más cómoda y portátil. Discos duros más pequeños, de bolsillo están también disponibles, llamados unidades de salto, y se caracterizan por ofrecer menor capacidad en un tamaño muy portátil. Dispositivos de CD o DVD externos permiten la copia de datos en discos separados para almacenar a largo plazo y realizar copias de seguridad de las aplicaciones.