Cómo usar las funciones de copiar, cortar y pegar con el teclado

Los comandos de copiar, pegar y cortar facilitan la operación de una computadora.
Por gregory hamel

Corta y pega una parte seleccionada del texto


Paso 1

Resalta el texto que deseas cortar pulsando con el botón izquierdo en el lado izquierdo, arrastra el cursor hacia la derecha sobre el texto y luego suelta el botón izquierdo del ratón. Cortar el texto elimina el texto seleccionado, pero lo copia en el portapapeles. Para cortar texto debes resaltarlo en un programa que te permita eliminarlo. Por ejemplo, puedes cortar el texto dentro de un archivo de documento en un procesador de texto que estés utilizando o en un correo electrónico, pero no puedes cortar texto de una página web que estés viendo.


Paso 2

Haz clic en el menú "Editar" en la parte superior de la ventana del programa y haz clic en "Cortar" en la lista desplegable que aparece. Como alternativa, puedes mantener pulsada la tecla "Control" y luego presionar la tecla "X" para cortar el texto resaltado. Una vez que se corte el texto seleccionado, este desaparecerá. En algunos programas, el comando "Corte" también puede ser accesible si haces clic derecho sobre el texto resaltado y luego seleccionas "Cortar".


Paso 3

Coloca la barra de editor de texto en el lugar donde deseas insertar el texto cortado haciendo clic izquierdo (por ejemplo, haz clic izquierdo sobre una determinada línea en un correo electrónico o un archivo de documento que estés escribiendo) y haz clic en "Editar" en la parte superior de la ventana del programa y luego "Pegar" en la lista desplegable que aparece después de hacer clic en "Editar". La barra de editores de texto se indica mediante una línea que parpadea después de que hiciste clic. Como alternativa, puedes mantener pulsada la tecla "Control" y luego presionar la tecla "V" para pegar el texto cortado. Una vez que la operación de pegado se complete, el texto cortado aparecerá donde lo pusiste en el texto.


Copia y pega un texto


Paso 1

Resalta el texto que deseas copiar.


Paso 2

Haz clic en "Editar" y luego en "Copiar". También puedes mantener pulsada la tecla "Control" y luego presionar la tecla "C". El texto seleccionado permanecerá. Se copiará en el portapapeles, pero no eliminará la información original.


Paso 3

Coloca la barra de editor de texto en el lugar donde deseas insertar el texto cortado haciendo clic izquierdo y luego haz clic en "Editar" en la parte superior de la ventana del programa y luego "Pegar" en la lista desplegable que aparece después de hacer clic en "Editar". Como alternativa, puedes mantener pulsada la tecla "Control" y luego presionar la tecla "V" para pegar el texto cortado. Una vez que la operación de pegado se haya completado, el texto que has copiado aparecerá donde pusiste la barra de editores de texto.