Cómo solucionar el error 0xc000007b

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 11/06/2019

¿Alguna vez has sufrido el error de Windows 0xc000007b? Hoy te contaremos cómo solucionar este molesto error en Windows 10, Windows 7 y cualquier otra versión del sistema operativo.

Windows es un magnífico sistema operativo, con él podremos acceder a múltiples aplicaciones y videojuegos y también nos permitirá configurarlo prácticamente por completo. El único inconveniente que posee, a diferencia de otros sistemas operativos como macOS o alguna distribución de Linux, es su poca estabilidad. Generalmente, Windows funciona casi a la perfección, podremos realizar tareas sin ninguna clase de problema; pero cada tanto el sistema nos devuelve errores que arruinan nuestra experiencia. Hoy toca hablar sobre uno de ellos, el error 0xc000007b. A continuación, te enseñaremos qué es y cómo solucionar el error 0xc000007b en Windows 10, Windows 8 y cualquier versión de Windows.

Qué es el error 0xc000007b

Este famoso y molesto error, también conocido como aquel que devuelve el mensaje "La aplicación no se ha podido iniciar correctamente", nos señala que existe un problema con el programa ejecutado o con un archivo que el mismo contenga. En la mayoría de los casos sucede con populares juegos como GTA V, Fortnite y League Of Legends o con programas que requieran un alto poder de procesamiento como AutoCad o Photoshop. Existen varias formas de solucionar este incómodo error, en las siguientes lineas explicaremos cada una de ellas.

Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica

La gran mayoría de errores de este tipo se soluciona actualizando los controladores de la tarjeta gráfica que tengamos. Como todos los componentes de hardware, esta debe estar actualizada con los últimos parches de corrección de errores. Actualizar los controladores de la placa gráfica es sumamente sencillo, solo debemos dirigirnos a la web oficial del fabricante de la misma y buscar en la sección de Descargas o Controladores.

Reinstalar la aplicación que genere el error

Desinstalar y volver a instalar el programa que esté generando el conflicto es la opción más rápida y sencilla que puede haber para solucionar el error 0xc000007b. Ten en cuenta que en ocasiones, quedan algunos datos guardados en tu disco duro principal, por lo que es recomendable verificar que no quede ningún archivo o carpeta con el nombre del programa. Una vez elimines el programa, reinicia el PC antes de volver a instalar la aplicación y recuerda que, en algunos casos, también tendrás que volver a instalar los drivers DirectX, Netframework e incluso Visual C++.

Hacer uso del modo administrador

En algunos casos, el error 0xc000007b se soluciona simplemente ejecutando la aplicación a través del modo administrador. Este modo nos permitirá tener acceso a datos del programa que normalmente no tendríamos, por lo que al ejecutar la orden, se leerían nuevos datos que puedan solucionar el inconveniente. Para ejecutar un programa como administrador solo debemos hacer click derecho en el archivo .exe y pulsar en Ejecutar como administrador.

Comprobando elementos corruptos con Dependency Walter X64

Un archivo corrupto es un dato que fue alterado por diversas razones, las cuales no vamos a indagar en este artículo. Este tipo de archivos tiene la característica de poder arruinar aplicaciones causando que estas no se ejecuten y generen el error 0xc000007b. Una de la forma de deshacerse de esta clase de archivos es gracias a programas de terceros como Dependency Walter X64. Para descargarlo, instalarlo y utilizarlo hay que seguir una serie de pasos:

  1. Dirígete al sitio web oficial del software accediendo mediante este enlace y descarga el ejecutable.
  2. Ábrelo y sigue las instrucciones de instalación.
  3. Luego de instalarlo y accionarlo, ve a File > Open y selecciona el archivo .exe del programa que esté causando problemas.
  4. Si este posee elementos corruptos, se resaltarán en color rojo en la pestaña Module.
  5. Si aparece el mensaje que dicta: The system cannot find the file specificied, el siguiente paso que tendrás que seguir es el de reinstalar por completo la biblioteca marcada con color.

Soluciona el error 0xc000007b gracias al modo compatibilidad

Este famoso error que afecta a ordenadores con Windows, aparece normalmente en programas o juegos que requieran una alta potencia gráfica o de procesamiento como The Witcher 3, Resident Evil 2 Remake, Cinema 4D o Adobe Premiere. La gran mayoría de las veces, esto se debe a incompatibilidades entre los componentes de hardware y el software. Existe una forma de corroborar si el error es causado por esto:

  1. Accede a las propiedades del software que genera conflicto pulsando sobre el con el botón derecho y seleccionando Propiedades.
  2. Rápidamente se abrirá una ventana, marca las casillas Compatibilidad y Ejecutar este programa en modo de compatibilidad.
  3. Escoge una versión de Windows más antigua que la que posees, por ejemplo si posees Windows 10, elige Windows 8 o Windows 7.
  4. Por último guarda los cambios e intenta volver a ejecutar la aplicación.

Si era un problema de compatibilidad, el programa tendría que ejecutarse correctamente, y el error 0xc000007b no tendría que volver a aparecer nunca más.

No dejes de leer

Cómo solucionar el error de certificado de seguridad en computadoras con Windows

Cómo reparar el error de ejecución 76 de Windows

¿Cuáles son los 6 componentes de hardware usados en una red?