Definición de Red Informática

Red informática.
Por lysis

Router

El hardware básico necesario para una red informática es un router y tarjetas de red. Un router dirige el tráfico a diferentes computadoras. Es similar a un semáforo. Maneja el tráfico de la red y la envía a los diferentes segmentos.


Tarjeta de red

Se necesita una tarjeta de red para que las computadoras puedan comunicarse. Esta es una parte integral de la red de computadoras porque permite a la computadora contar con un modo para enviar y recuperar información.


Protocolo

El protocolo es el método de comunicación usado por la red. El protocolo empaqueta la información enviada por la computadora que la envía y la distribuye al recipiente.


Servidor

El servidor es parte de la red. Es una máquina con capacidades masivas de almacenaje y un procesamiento veloz, para que múltiples usuarios puedan guardar y usar los recursos.


Cliente

El término "cliente" se da a las múltiples computadoras en uso en la red. El cliente ingresa en la red del servidor y se le otorga permiso para usar los recursos de la misma. Las computadoras cliente son por lo general más lentas y requieren permiso de la red, lo que las separa de las computadoras con servidores.

Referencias