Cómo hacer una red simple de computadoras para una oficina (En 9 Pasos)
Una red de computadora permite a los miembros de la red compartir recursos. Una conexión a Internet y los archivos son ejemplos de recursos que pueden ser compartidos. Puedes crear una red informática simple para una oficina con la utilidad de red ad-hoc de Windows. La utilidad te permite crear una red inalámbrica entre computadoras con adaptadores inalámbricos sin necesidad de un enrutador inalámbrico o módem. Una red ad-hoc inalámbrica puede estar protegida por contraseña al igual que una red inalámbrica normal.
Paso 1
Haz clic en "Inicio" y escribe "inalámbrico" en la barra de búsqueda.
Paso 2
Haz clic en "Administrar redes inalámbricas" en la lista de resultados. La ventana redes inalámbricas administradas (Conexión de red inalámbrica) se abrirá.
Paso 3
Haz clic en "Añadir" en el lado izquierdo de la barra de menú en la parte superior de la ventana. La ventana de conexión manual de redes inalámbricas se abrirá.
Paso 4
Haz clic en "Crear una red ad-hoc", luego, haz clic en "Siguiente" en la ventana Configurar una red inalámbrica ad-hoc.
Paso 5
Escribe un nombre para la red ad-hoc en el campo Nombre de red.
Paso 6
Haz clic en el cuadro desplegable "Tipo de seguridad" y selecciona el tipo de seguridad inalámbrica que deseas para la red en la lista.
Paso 7
Introduce una contraseña de seguridad en el cuadro "clave de seguridad/contraseña" y haz clic en "Siguiente". El sistema configurará la red y mostrará un mensaje de confirmación de que la red está lista para su uso.
Paso 8
Haz clic en el icono de red inalámbrica en la esquina inferior derecha de la barra de tareas de cualquier computadora que desees agregar a la red.
Paso 9
Haz clic en el nombre de la red ad-hoc, y luego introduce la contraseña cuando se te solicite. La computadora estará conectada a la red. Repite el proceso de conexión de las otras computadoras.