Cómo conectar una computadora a Internet por cable

En la actualidad puedes conectarte por cable o de forma inalámbrica
Por maxwell payne

Conecta vía Ethernet


Paso 1

Conecta un extremo del cable Ethernet a la hendidura de la parte posterior del módem del cable.


Paso 2

Conecta el otro extremo del cable Ethernet a la hendidura de la Red Ethernet de la computadora. En muchas computadoras la hendidura está en la parte posterior del ordenador. En algunas computadoras portátiles, tal vez está a un costado.


Paso 3

Espera que se encienda la luz de “PC en actividad” o “Computadora en actividad" en el frente del módem para empezar a pestañear. Haz doble clic en el ícono de tu navegador de Internet como Firefox, Safari o Internet Explorer en el escritorio de tu computadora para completar la conexión.


Conexión inalámbrica (Wi-Fi)


Paso 1

Conecta el cable Ethernet a la hendidura “Salida de Internet” de la parte posterior del módem. Conecta el otro extremo a la hendidura “Entrada de Internet” o “Internet” en la parte trasera del router inalámbrico. Asegúrate que tanto el router como el módem tengan los enchufes conectados.


Paso 2

Espera que las luces empiecen a parpadear en el router inalámbrico.


Paso 3

Haz clic en el icono de Wi-Fi en tu computadora si ésta posee conexión inalámbrica. La mayoría de las computadoras portátiles vienen con esta característica. En el Windows de PC busca un icono de una antena pequeña con ondas verdes pequeñas que se emiten en la esquina inferior derecha de la pantalla. Tal vez necesites hacer clic en el icono de la flecha pequeña para revelarlo. En el sistema Mac OSX, busca un icono pequeño en la parte superior derecha de la pantalla que es una serie de líneas curvas.


Paso 4

Elige “Encender Wi-Fi” o “Conectar a red inalámbrica” desde el menú de opciones que aparece cuando haces clic en el icono. Los usuarios de Windows tal vez tengan que hacer clic con el botón derecho en el icono.


Paso 5

Ubica el nombre del router de la lista de redes inalámbricas disponibles y haz clic encima. De forma predeterminada el nombre de tu router es el mismo de la marca como Cisco o Linksys. Coloca la contraseña si la red es segura y haz clic en “Conectar”.