x

Cómo diseñar una red

Por ma wen jie
networking image by .shock from Fotolia.com

La planificación y diseño de una red puede ser una tarea muy sencilla que puedes hacer tú mismo o ser tan compleja que requiera los servicios de una compañía de consultoría de grandes redes. Sin embargo, diseñar una red básica para el hogar o para un negocio pequeño o mediano no tiene por qué ser difícil. Visio, u otro software de diagramas de flujo, puede ayudarte a establecer el diseño general de tu red. Cuando la red esté diseñada, puedes empezar a instalar el hardware y a colocar los cables.

Paso 1

Empieza con la zona más densa de tu red. Este podría ser una parte central de tu oficina principal

Paso 2

Añade un concentrador de red en tu diagrama de flujo para indicar el punto central de esta zona densa de la red.

Paso 3

Añade las computadoras estimadas a ese concentrador. Si tienes más de 10 o 15 computadoras, puede que necesites añadir una caja sencilla para un bloque de, por ejemplo, 10 computadoras. Hacer esto te ayudará a mantener tu gráfico visualmente sencillo.

Paso 4

Conecta las computadoras al concentrador utilizando la herramienta de línea en tu software de diagrama de flujo.

Paso 5

Crea otras zonas de red alrededor de su propio concentrador o switch utilizando las mismas formas y herramientas de diagrama de flujo.

Paso 6

Conecta los concentradores o switch en tus dibujos con conectores que representen el cableado que transfiere los datos entre las dos redes.

Paso 7

Añade un punto de acceso a Internet en tu dibujo con conectores de línea que indiquen el concentrador o switch al que conectarás el punto de acceso. La forma exacta para dibujar esto y la forma como se conecta dependerá del tipo de punto de acceso. En la mayoría de los casos, puedes simplemente unir el punto de acceso a tu nodo concentrador de red principal.