x

Cómo acceder a la carpeta "Mis Documentos" desde otra computadora

Por amanda mack

La carpeta "Mis Documentos" en los sistemas operativos Windows, es una ubicación popular para almacenar documentos u otros archivos personales. Los archivos y carpetas a los que se accede a través de "Mis Documentos" pueden configurarse para ser compartidos con otras computadoras, a través de servicios de red, y por múltiples usuarios en la misma computadora. Para compartir el acceso a la carpeta con otras computadoras de la misma red, los usuarios deben seguir unos simples pasos para asegurarse de que su carpeta será accesible en modo lectura.

Compartir "Mis Documentos" con otras computadoras

Abre el navegador de Windows seleccionando "Inicio", "Todos los Programas", y finalmente "Windows Explorer". Localiza la carpeta "Mis Documentos". Si se detiene correctamente, la carpeta debería estar en la parte superior de la lista desplegable, en la parte izquierda de la pantalla.

Haz clic con el botón derecho en "Mis Documentos" y selecciona "Propiedades". Este menú mostrará tres pestañas. Selecciona la pestaña "Compartir" y marca "Compartir esta carpeta en la red" junto con cualquier otra opción que consideres necesaria.

Accede a la carpeta compartida desde otra computadora de la red. En primer lugar selecciona "Mis sitios de red" en el menú "Inicio". Al hacerlo, debería aparecer una lista con las computadoras de tu red. Selecciona la computadora donde se encuentra la carpeta o el archivo. Todas las carpetas que pueden ser compartidas deberían ser visibles. Encuentra "Mis Documentos" y mira los archivos que contiene.