Cómo grabar audio y video desde tu computadora

Hoy en día grabar la pantalla y el audio en tu computadora puede ser muy útil.
Por pablo gowezniansky

Apowersoft

Apowersoft es uno de los programas más fáciles de usar para grabar audio y video.

Apowersoft es uno de los programas con mejor prensa dentro de las aplicaciones gratuitas que puedes usar para grabar. Si quisieras hacer un video explicativo desde tu computadora, Apowersoft te vendrá como anillo al dedo. Tienes que descargar el "Grabador de Pantalla Online Gratis de Apowersoft". Es gratuito y no tiene límite de tiempo de grabación. Al grabar no sufrirás lag y podrás hacerlo con muy alta calidad. Sólo tienes que hacer clic en "Sonido de Sistema y Micrófono" en la pestaña de Entrada de Audio; así podrás grabar el video y el audio en paralelo. El programa te permite personalizar una región especial para grabar o grabar la pantalla completa. Es intuitivo, fácil de usar y podrás comenzar a grabar inmediatamente después de descargarlo.


Movavi

Movavi es un programa para capturar video potente y a la vez ligero.

Movavi es un programa para capturar video potente y a la vez ligero. Puedes capturar música o secuencias de video de sitios web, te permite grabar llamadas de Skype y otros programas, y lo que sea que quieras registrar que se encuentre en tu computadora. Tiene una interfaz fácil de usar e intuitiva. Para comenzar, tienes que ajustar la cantidad de fotogramas, lo que redundará en un video más pesado y de mayor calidad, o uno más liviano y con calidad inferior; puedes grabar hasta 60 fotogramas por segundo. Tienes que definir qué área de la pantalla deseas registrar. Luego tendrás que definir los parámetros de grabación de audio, ya sea altavoces, micrófono, auriculares u otros. Y, entre otras opciones, tienes variables sobre si mostrar el cursor o no, o elegir resaltarlo para que sea más visible para el espectador. Luego sólo tendrás que grabar el video y el audio y tendrás un archivo listo para editarlo, exportarlo o subirlo a Internet.


aTube Catcher

aTube Catcher es uno de los programas más populares para grabar audio y video.

Según aTube Catcher, este programa cuenta con 120 millones de descargas y es el más popular de la red, además de ser gratuito. Con este programa no sólo puedes grabar la pantalla, sino descargar videos de más de 150 páginas web con las que aTube Catcher es compatible. Con la función "Screen Capture" serás capaz de grabar cualquier cosa que aparezca en pantalla, delimitando la región precisa que quieres que quede registrada. Puedes grabar una videollamada o conferencia, o cualquier página que estés usando en el momento de la grabación. Es un programa fácil de usar y que te permitirá llevar a cabo la faena con poco esfuerzo.


Ezvid

Ezvid se presenta a sí mismo como "la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla".

Ezvid se presenta a sí mismo como "la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla". Si bien esto tal vez sea demasiado decir, lo cierto es que es un programa sencillo de usar y que te permitirá grabar tu pantalla tal como decidas hacerlo. Con tan sólo hacer clic en el botón "Captura de pantalla", ésta comenzará a grabarse inmediatamente. Podrás elegir entre una selección grande de pistas de música, podrás grabar tu propia voz, añadir cortinas de texto e incluso crear una voz sintetizada a través de la computadora. Puedes grabar juegos o una página web que aparezca en tu pantalla; usarlo para realizar tutoriales o simplemente para registrar una videollamada. Una vez que hayas hecho la grabación, puedes subir el video a YouTube directamente desde Ezvid. Además de disponer de todas estas funciones, Ezvid es completamente gratuito.