x

Cómo descomprimir un archivo EXE

Por isobel phillips
EXE es un formato común para un archivo de programa ejecutable de Windows.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

EXE es un formato común para un archivo de programa ejecutable de Windows. Puede contener un programa, múltiples programas y tareas o instrucciones para iniciar un programa, lo que lo convierte en un efectivo transporte de virus y demás software malicioso. Tal vez tengas que descomprimir un archivo EXE para extraer archivos individuales sin instalar la aplicación completa. EXE es además la extensión de archivo atribuida a un archivo ZIP (comprimido) de auto extracción, también conocido como un archivo. En este caso, el EXE contiene instrucciones para restaurar los contenidos del archivo a su estado no comprimido (Ver Referencia 1).

Paso 1

Descarga la versión .MSI de 7-Zip en la versión de 32 bits o la versión x64, según tu sistema operativo (ver Recursos). 7-Zip es una utilidad de código abierto para administrar archivos comprimidos. Guarda el archivo descargado en tu escritorio y haz doble clic sobre él para que se instale. Haz clic derecho en un archivo EXE comprimido y selecciona "7-Zip" y luego en "Abrir archivo" para examinar los contenidos del archivo o "Extraer archivos ..." para descomprimirlos.

Paso 2

Descarga una versión de prueba de 45 días de "WinZip" y haz doble clic sobre ella para instalarla. Abre WinZip desde el menú "Inicio" y selecciona "Descomprimir con 1 clic" para extraer un archivo EXE comprimido EXE o "Previsualizar" para examinar los contenidos sin extraerlos.

Paso 3

Descarga "UniExtract Universal Extractor" desde Legroom y haz doble clic sobre él para instalarlo. Haz clic derecho en el archivo EXE destino y selecciona "Extraer con UniExtract aquí", "Extraer con UniExtract en subdirectorio" o "Archivos UniExtract" para iniciar el proceso de extracción (Ver Referencia 2).