Cómo convertir archivos de video a fotos

Usa un programa de alta tecnología para extraer una imagen de una grabación de video.
Por daniel ketchum

Paso 1

Sube el video a tu computadora, ya sea conectando tu cámara de video a la computadora a través de un puerto USB o descargando el video de una fuente en línea. Puede que tengas el video en un CD o DVD. Si es así, coloca el disco en tu computadora y transfiere los archivos.


Paso 2

Abre el Adobe Premiere Pro. Selecciona "Archivo" y haz clic en "Importar". En el cuadro de diálogo que aparece, busca el video que quieres convertir a fotos y ábrelo. Ahora aparecerá en la "Papelera" en la parte superior izquierda.


Paso 3

Selecciona el archivo en la papelera y arrástralo a la línea de tiempo. Ahora usa el mouse para tomar la pequeña flecha azul apuntando hacia abajo en la parte superior de la línea de tiempo y muévela hasta que la vista previa en la parte superior derecha muestre la imagen en particular que quieres convertir a foto.


Paso 4

Selecciona "Archivo", "Exportar" y haz clic en "Cuadro". En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en el botón "Configuración". Otra ventana se abrirá. Ahora, haz clic la pestaña "General" y haz clic en la flecha desplegable para seleccionar el tipo de archivo al que quieres convertir el cuadro del video. Haz clic en la pestaña "Video" para ingresar el tamaño de la imagen y haz clic en "Aceptar". Nombra el archivo, selecciona la ubicación en donde quieres guardarlo y haz clic en "Guardar". Ahora imprime la foto o grábala en un CD y llévalo a una imprenta.