Tipos de sistemas operativos Linux

Por stephen lilley

Ubuntu

La distribución de Linux más popular y ampliamente utilizada se llama "Ubuntu". Ubuntu está destinado a llevar Linux a los usuarios de computadoras casuales y es comparable en características al sistema operativo Windows de Microsoft. Se estima que el 30 por ciento de todos los usuarios de Linux utilizan la distribución Ubuntu.


Kubuntu

Kubuntu es similar a Ubuntu en funcionamiento. La principal diferencia es que Kubuntu utiliza un tipo de sistema de archivos diferente al de Ubuntu. Ambos realizan las mismas funciones básicas, y ambos son de fácil acceso para los usuarios de computadoras casuales.


Debian

Debian es una versión más complicada del sistema operativo Linux. Está basado en las distribuciones Ubuntu y Kubuntu, aunque no es tan accesible para los usuarios de computadoras casuales. Debian tiene la capacidad de funcionar como un sistema operativo de escritorio estándar, y también como un sistema operativo para ejecutar equipos servidores.


Fedora

Fedora es otro ejemplo de una distribución Linux. En apariencia, el escritorio y las operaciones estándar de Fedora son similares a las de Ubuntu y Kubuntu. Fedora se utiliza principalmente para computadoras antiguas debido a sus limitados requisitos de sistema.


Linux Mint

Linux Mint es una distribución Linux que fue modelada después de Ubuntu. A diferencia de Ubuntu, que tiene una funcionalidad limitada cuando se instala por primera vez, y requiere que los usuarios elijan qué aplicaciones instalar en función de sus necesidades, el enfoque de Linux Mint es proporcionar todos los programas y controladores que un usuario podría necesitar inmediatamente después de la instalación.

Referencias