Cómo instalar Linux en una tarjeta SD a través del USB

Por abraham hovey

Hay una gama de distribuciones entre las que elegir si quieres ejecutar Linux en tu sistema. Ubuntu es la más popular y amigable en 2010 y viene con todas las herramientas que necesitas para utilizar tu computadora diariamente, además de acceder a miles de aplicaciones gratuitas para ayudarte. La mejor opción para instalar Ubuntu Linux en una computadora sin lector de CD es a través del USB. Puedes incluso instalarlo en una tarjeta SD a través de un puerto USB.

Paso 1

Descarga UNetbootin (ver Recursos). Ésta es una aplicación única para instalar una amplia gama de distribuciones Linux en un dispositivo de almacenamiento USB.

Paso 2

Conecta la tarjeta SD al adaptador USB y conecta el adaptador a un puerto USB libre en tu computadora. Ejecuta UNetbootin para escoger la última versión de Ubuntu Linux en el menú desplegable que aparece a la derecha de "Distribución".

Paso 3

Localiza y selecciona tu tarjeta SD en el menú desplegable al lado de "Tipo". Haz clic en "Aceptar". Esto descarga e instala Ubuntu en tu tarjeta SD. Ten en cuenta que este proceso puede llevar varias horas si tienes una conexión a Internet lenta.