Cómo aprender a usar Windows 10

Windows 8 y Windows 10 son dos poesías similares.
Por pablo gowezniansky

Menú Inicio


Paso 1

El Menú Inicio de Windows 10 se asemeja a sus predecesores.

El Menú Inicio de Windows 10 se asemeja a sus predecesores. Es una combinación del menú de Windows 7 con la pantalla de Inicio que emergió en Windows 8. Otra vez, los usuarios tienen un menú desplegable de Inicio que brinda las opciones de ir a los programas instalados, a la vez que podemos utilizar las aplicaciones específicas de Windows 10. Y todo esto, a diferencia de Windows 8, sin tener que cambiar de ventana.


Paso 2

En la parte superior izquierda del Menú Inicio puedes acceder a las aplicaciones más usadas.

En la parte superior izquierda del Menú Inicio puedes acceder a las aplicaciones más usadas. Windows 10 prioriza en su formato la comodidad y te pone al alcance de tu mano aquello que más utilizas. En su parte inferior tienes el "Explorador de archivos"; si haces clic en la flecha despliega programas anclados y las carpetas que más visitas. Debajo del Explorador puedes acceder a la "Configuración" de Windows, al botón de "Inicio/Apagado" en donde puedes suspender, apagar o reiniciar el equipo, y finalmente "Todas las aplicaciones". Si haces clic podrás acceder a las aplicaciones ordenadas alfabéticamente, dispuestas letra por letra, como si se tratara de una agenda.


Paso 3

Esta es la parte interactiva de Windows, su lado táctil, en donde todo es personalizable.

En la mitad derecha del Menú Inicio tienes la herencia de Windows 8. Es decir, lo que Windows 8 incorporó de nuevo y que se dosificó mejor en Windows 10. Puedes acceder a las aplicaciones que Windows integra pensando en una posible pantalla táctil. Acceso al "Calendario", al "Correo", a una aplicación "Fotos" que muestra todas las imágenes y videos almacenados en la computadora ordenados por mes y por año. También "OneNote" para que tomes notas que quieras recordar; "Microsoft Edge", el primer navegador que permite tomar notas, escribir, dibujar y resaltar cosas directamente en la página web; "Complemento de teléfono", una aplicación para que sincronices Windows 10 con tu teléfono celular; y si vas bajando con la rueda del mouse tienes más aplicaciones, entre ellas "Noticias", también "Dinero" que trata sobre información financiera, "Películas y TV" con tu galería de videos personales, "Tienda" donde puedes adquirir música, juegos y aplicaciones tanto gratis como pagas para utilizar en tu sistema operativo, y aún más opciones. Esta es la parte interactiva de Windows, su lado táctil, en donde todo es personalizable; si eres un usuario de tabletas, te sentirás como un pez en el agua. Y si no lo eres, adelante, es muy fácil de usar, sólo debes ir inspeccionando cada uno de los cuadrados con aplicaciones.


Paso 4

Si ingresas al Menú Inicio verás que en la parte inferior izquierda se encuentra la opción "Configuración".

Si ingresas al Menú Inicio verás que en la parte inferior izquierda se encuentra la opción "Configuración". Esta es una sección muy importante. Aquí podrás acceder a: Sistema: Pantallas, notificaciones, aplicaciones, donde tienes una gama de posibilidades, desde colocar tu PC en ahorro de batería, personalizar tu pantalla y tu monitor, ver las aplicaciones instaladas con sus características, y más opciones. También en "Configuración" puedes acceder a ver tus dispositivos instalados, como impresoras y escáneres, ajustar la conexión de red y de Internet, personalizar el fondo, agregar cuentas nuevas para otros usuarios, modificar la hora y el idioma del Windows, y una de las cosas más importantes: Actualización y seguridad, en donde puedes actualizar tu Windows, reestablecer tu PC a un estadío anterior si es que anduviera mal y utilizar Windows Defender, la protección de Windows contra software malintencionado.


Paso 5

Microsoft Edge es el símbolo de lo que representa el nuevo Windows 10: tener todo junto en un mismo lugar.

En la parte interactiva del Menú Inicio, en la derecha, puedes acceder a Microsoft Edge. Este es el nuevo navegador de Microsoft. Tiene un inicio que lo vuelve ameno para usar tanto en computadora de escritorio como en una tableta. Tienes un rejunte de noticias, aplicaciones, un calendario, una previsualización cómoda de la tienda de Microsoft, y mucho más. Incluso puedes personalizarlo para que se adapte a tus gustos y necesidades. Arriba de todo tienes la barra de direcciones en donde puedes buscar una página o simplemente ingresar una dirección web específica. Si luego de que ingresas tus palabras, le das tiempo, Bing te brindará sugerencias para ayudarte a encontrar lo que quieres. Microsoft Edge es el símbolo de lo que representa el nuevo Windows 10: tener todo junto en un mismo lugar.