x

Características del nuevo iPad 2019

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 23/12/2019

El nuevo iPad 2019 es una tablet económica y compacta que busca dominar el mercado. A continuación te mostraremos cuáles son sus características, precio y especificaciones.

Apple, la empresa norteamericana que este mismo año lanzó el iPhone 11, presentó el iPad 2019, la nueva tablet económica que busca entrar al ranking de las mejores tablets del mercado debido a que ofrece magníficas características y especificaciones a excelente precio.

Diseño y pantalla

El nuevo iPad 2019 es la séptima generación de la mítica serie de tablets que ayudó a que Apple sea hoy una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo; y como toda actualización, presenta un diseño similar a su antecesor. Esto se traduce en un diseño minimalista y elegante y en una construcción sólida basada en aluminio reciclado. En cuanto a los colores, el iPad 2019 puede encontrarse en color plata, gris espacial u oro, teniendo este último una tonalidad rosada.

Al pasar al frente del dispositivo nos encontramos con un sensor de huellas y justo por encima una gran pantalla Retina IPS de 10,2 pulgadas, la cual ofrece 500 nits de brillo y una resolución de 2.160 x 1.620, lo que da como resultado una densidad de píxeles de 264 PPP (Píxeles Por Pulgada). Como se puede apreciar, tanto el tamaño como la resolución forman un conjunto que brindará una excelente experiencia de usuario a la hora de visualizar contenido como, por ejemplo, las mejores series de Netflix en lo que va de 2019.

Características internas

A pesar de tratarse de un modelo lanzado este mismo año, el procesador escogido para el iPad 2019 no será el último modelo; en su lugar tendremos un chip Apple A10 Fusion con arquitectura de 64 bits que junto a 3 GB de RAM brindarán un rendimiento más que suficiente para ejecutar aplicaciones del día a día y jugar juegos de manera ocasional, siempre y cuando estos no demanden una exagerada cantidad de recursos.

El almacenamiento interno se verá limitado a solo dos versiones, una de 32 GB y otra de 128 GB; una cantidad que es justa pero cumple con su cometido ya que la nueva tablet de Apple está enfocada a un público joven no muy exigente y que se vincula constantemente a Internet, esta última función también será posible gracias a que la firma estadounidense ofrece un modelo compatible con redes LTE.

Si queremos realizar una videollamada podremos hacerlo en alta calidad ya que la cámara frontal de 1,2 megapíxeles con lente de apertura focal f/2.2 y la principal de 8 MP f/2.4 brindarán resultados más que satisfactorios, aunque no al nivel de los smartphones de alta gama que hoy en día dominan el mercado.

Si bien Apple no brinda detalles sobre la capacidad de la batería, se sabe que el iPad 2019 podrá ser utilizado de forma exigente durante todo un día. De ser así, estaríamos frente a una de las tablets con mejor autonomía del momento.

En cuanto al precio, el nuevo iPad se puede conseguir en su sitio web oficial a partir de 379 euros en la versión más económica de 32 GB y compatible solo con redes WiFi o en su versión más premium con 128 GB de almacenamiento interno y capacidad para utilizar redes LTE a 619 euros.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla Retina IPS de 10,2 pulgadas y resolución de 2.160 x 1.620 píxeles.
  • Procesador Apple A10 Fusion de 64 bits.
  • 3 GB de RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara principal de 8 MP f/2.4 y frontal de 1.2 MP f/2.2.
  • Batería de 32,4 vatios por hora.
  • Sistema operativo iPadOS.

No dejes de leer