x

Las mejores VPN para Android

Por gonzalo castillo ; última actualización 28/05/2019

Una VPN o Virtual Private Network por sus siglas en inglés, es una tecnología que funciona como intermediario entre nuestro proveedor de servicios de Internet y el Internet en sí mismo. Debido a la importancia de esta, hoy te mostraremos cuáles son las mejores VPN para Android.

Si deseas navegar de manera segura por Internet sin que nadie pueda tener acceso a tus datos, tienes que hacerte de una VPN. Según las estadísticas, las mayor cantidad de visitas a los diferentes sitios web que Internet aloja vienen de un dispositivo móvil. Y ya que en nuestro teléfono tenemos un sinfín de datos importantes que van desde contactos personales hasta contraseñas, hoy te mostraremos cuáles son las mejores VPN para Android para que puedas navegar por Internet sin tener que preocuparte de tu seguridad.

¿Qué es una VPN?

Una Virtual Private Network o Red Privada Virtual por sus siglas en inglés, es una tecnología que funciona como intermediario entre nuestro ISP, es decir nuestro proveedor de servicios de Internet, y el Internet en sí mismo. La ventaja principal de una VPN es que oculta nuestra dirección IP (algo así como el documento del dispositivo mediante el cual accedemos a la red) por lo que la web que estemos visitando no obtendrá nuestros verdaderos datos. Ya que el concepto de VPN no es el objetivo de este artículo, si deseas saber más, puedes leer cómo funciona una VPN.

¿Cómo instalo una VPN en Android?

Luego de haber entendido lo que es una VPN, seguramente te estarás preguntarla cómo instalarlas y proceder a utilizarlas. La respuesta te agradará. Al igual que todas las aplicaciones en Android, esta tendrá que ser descargada desde la propia tienda de aplicaciones de Google, Google Play. Una vez en nuestro dispositivo, normalmente tendremos que crear una cuenta al acceder a ella para poder utilizarla. Luego de este paso, solo es cuestión de seguir las instrucciones de cada app.

Las mejores VPN para Android

El sistema operativo de Google podrá ser el favorito de muchos, pero al ser tan libre, es más vulnerable a ciberataques. La mejor forma de evitarlos es protegiendo nuestra identidad. Para esto a continuación te mostraremos las mejores VPN para Android.

TunnelBear VPN

La principal ventaja de esta exitosa VPN es su interfaz que está diseñada cuidadosamente para que cualquier tipo de usuario pueda familiarizarse rápidamente con la aplicación. Gracias a su buena optimización, TunnelBear se verá bien tanto en smartphones como en tablets Android. Creando una sola cuenta podremos acceder a ella en cinco dispositivos como máximo para que en todos puedas navegar de forma segura ocultando tu identidad y tu IP para, por ejemplo, acceder a contenido que se encuentre limitado en tu país. TunnelBear VPN posee una versión gratuita y una de pago, recomendamos que primero pruebes la primera opción y luego si te gusta te actualices a la versión premium para acceder a más herramientas y a un mayor límite de ancho de banda.

Si deseas descargar TunnelBear VPN, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

SurfEasy VPN

Aunque funciona en todos los dispositivos Android, esta VPN es especialmente recomendada para todos los usuarios que posean Opera como navegador principal. Con un diseño minimalista y adaptado a los tiempos que corren, SurfEasy VPN nos permitirá navegar de forma privada y segura por todo el Internet. Al igual que la anterior, esta aplicación se encuentra en dos versiones: una gratuita y una de pago; en esta última tendremos disponibles algunas herramientas extras más como el bloqueo de rastreadores o cookies.

Si deseas descargar SurfEasy VPN, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Hide.me VPN

Si hablamos de aplicaciones con un diseño minimalista, definitivamente Hide.me tiene que aparecer. Pensada para todos aquellos que no quieran comerse la cabeza aprendiendo a utilizar una aplicación, esta VPN tiene una instalación y creación de cuenta sumamente sencilla. Otro de los puntos fuertes está relacionado con su velocidad de conexión. Gracias a su compatibilidad con el protocolo IKEv2, Hide.me VPN funcionará a la perfección aunque la conexión sea inestable. La versión de pago es casi igual solo que con algunos añadidos extras.

Si deseas descargar Hide.me VPN, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

Proton VPN

Conocida por ser una de las más estables VPN para Android, la aplicación de Proton posee una versión gratuita y una de pago. La principal diferencia radica en la cantidad de herramientas y funciones especiales que poseen, siendo la versión premium la más beneficiada. Por lo demás son exactamente iguales, ambas poseen un diseño sobrio y elegante que esta pensado para que cualquier usuario, experimentado o no, pueda aprender a utilizarla. Proton VPN nos brindará una navegación privada y segura para que nadie pueda robarnos nuestros datos más confidenciales. Sus 4.2 estrellas de valoración en Google Play nos demuestran que estamos frente a una de las mejores VPN para Android

Si deseas descargar Proton VPN, puedes hacerlo desde el siguiente enlace.

No dejes de leer:

Diferencias entre VPN y Proxy

Deep web: riesgos y ventajas. Todo lo que necesitas saber sobre la Internet oculta

Cómo instalar aplicaciones Android desde la Computadora