x

Cómo descargar Fortnite: Android, PC y más

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 23/05/2019

Fortnite es un videojuego gratuito que se caracteriza por su modo Battle Royale en el cual varios jugadores se enfrentan entre sí hasta quedar solo uno con vida. Si aún no lo has jugado, hoy te enseñaremos cómo descargar Fortnite en Android, PC y más.

Fortnite es un videojuego multiplataforma desarrollado por la compañía Epic Games y lanzado en el año 2017 que se caracteriza por su modo Battle Royale en el cual varios jugadores se enfrentan entre sí hasta quedar solo uno con vida. Si aún no lo has jugado, hoy te enseñaremos cómo descargar Fortnite en Android, PC y más.

¿De que trata Fortnite?

Fortnite es un videojuego multiplataforma que se puede jugar en PlayStation 4, Xbox One, PC, Mac, Nintendo Switch y dispositivos móviles tanto Android como iOS. El juego posee dos modos, en el primero tendremos que elegir entre cuatro héroes y salvar al mundo de zombis; y el segundo, el más importante, es el modo Battle Royale. En este último modo de juego tendremos que enfrentarnos a otros 99 jugadores con el objetivo de quedar como el último sobreviviente. Aunque esta idea ya existe hace bastante tiempo, se popularizó con el famoso Playerunknown’s Battlegrounds o PUBG a partir del año 2015 aproximadamente.

¿Cuánto cuesta el Fortnite?

Fortnite es un videojuego totalmente gratuito, podremos descargarlo y jugarlo sin necesidad de desembolsar un solo euro. Ahora bien, una vez dentro del juego podremos pagar para adquirir trajes y elementos y así personalizar a nuestro personaje de manera que nos sintamos nosotros mismos a la hora de enfrentarnos al resto de jugadores. Con este método Epic Games ha logrado generar más de 126 millones de dólares en solo dos meses.

Requisitos para jugar Fortnite en PC

Antes de proceder con la descarga e instalación de Fortnite, es necesario saber si tu ordenador lo soportará. Los requisitos recomendados por la compañía son:

  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con DX11 o equivalente.
  • Procesador Intel Core i5 a 2,8 GHz o equivalente.
  • 8 GB de RAM.
  • Sistema operativo Windows 7, 8 o 10 de 64 bits o Mac OSX Sierra 10.12.6 o superior.

Si tu ordenador no cumple con estas características, no te preocupes ya que los requisitos mínimos para que el juego funcione bien son los siguientes:

  • Tarjeta gráfica Intel HD 4000 o equivalente.
  • Procesador Intel Core i3 a 2,4 GHz o equivalente.
  • 4 GB de RAM.
  • Sistema operativo Windows 7, 8 o 10 de 64 bits o Mac OSX Sierra 10.12.6 o superior.

Pero si aún así el hardware de tu PC sigue siendo inferior a los detallados anteriormente, no te hagas problema ya que Fortnite funcionará igual solo que con un rendimiento no tan bueno y alguna que otra caída de cuadros por segundo.

Cómo descargar Fortnite en PC

Ahora sí, si ya has verificado que tu ordenador cumpla con los requisitos para que Fortnite funcione correctamente, es hora de aprender a descargarlo e instalarlo. Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al sitio web oficial del desarrollador, Epic Games (más abajo tendrás el enlace directo). Una vez allí, automáticamente se descargará a tu ordenador un archivo ejecutable de no más de 60 MB el cual tendrás que abrir una vez que la descarga termine.

Al entrar se te pedirá que te crees una cuenta de Epic Games o que inicies sesión si ya posees una. Cuando ya tengas tu cuenta, solo tendrás que dirigirte a la tienda y en el buscador escribir "Fortnite", al ser gratis, el juego no requerirá ninguna tarjeta de crédito o débito. Solo tendrás que clickear en la opción de instalar y esperar a que termine.

Cómo descargar Fortnite: Android, PC y más

Para descargar Fortnite para PC entra aquí.

Cómo descargar Fortnite en Android

Al igual que en su versión de escritorio, Fortnite requiere de un hardware en específico para funcionar correctamente y sin ningún tipo de lag que pueda arruinar nuestra experiencia. Estos requisitos son:

  • Sistema operativo Android 8.0 Oreo o superior.
  • Al menos 3 GB de RAM.
  • GPU Adreno 530 o superior o Mali-G71 MP20 / Mali-G72 MP12 o superior.

Si no sabes que hardware posee tu dispositivo Android, puedes averiguarlo descargando la aplicación GPU-Z.

Si tu teléfono es compatible, debes dirigirte a la web oficial de Fortnite desde el mismo dispositivo y buscar el botón de descarga. Probablemente tengas que habilitar los permisos de descarga desde fuentes de terceros accediendo a la configuración de tu dispositivo. Tras descargarlo, solo tendrás que esperar 5 o 10 minutos a que termine de instalarlo y listo, ya podrás jugar al Fortnite en tu Android.

Para descargar Fortnite para Android entra aquí.

Cómo descargar Fortnite en PlayStation 4

Si deseas jugar al Fortnite en la consola de Sony, solo debes acceder a la tienda de PlayStation y buscarlo. El juego ocupa casi 7 GB por lo que te recomendamos tener al menos 10 GB de almacenamiento libre.

No dejes de leer:

¿Cuáles son los tipos de juegos en línea?

La diferencia entre tarjetas de video para juegos vs. profesionales

¿Se puede añadir dinero a PSN con una tarjeta de débito?