x

Cómo instalar Whatsapp Web en tu ordenador

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 21/03/2019

Para poder chatear vía WhatsApp, no es necesario que lo hagas desde tu smartphone. Gracias a WhatsApp Web, puedes hacerlo desde la comodidad de tu ordenador.

Si deseas seguir chateando con tus amigos aunque tengas tu teléfono móvil cargando en otra habitación o si simplemente te sientes más cómodo escribiendo con un teclado físico, tienes que saber que la aplicación de WhatsApp no solo se limita a tu smartphone. En este artículo te enseñaremos cómo descargar e instalar WhatsApp Web y cómo vincularlo a tu teléfono mediante el código QR.

¿Qué es un código QR?

Un código QR es una imagen que al ser escaneada con un dispositivo especial (hoy en día todos los smartphones lo hacen con la aplicación de la cámara) revela información. Al igual que los códigos de barras que se encuentran en los productos que compramos. De hecho, son la evolución de estos.

Descargar WhatsApp Web

Lo primero que tienes que hacer para descargar WhatsApp Web en tu ordenador es ingresar al sitio web oficial de WhatsApp. Puedes hacerlo haciendo click aquí.

Una vez dentro del sitio web oficial de Whatsapp, debes ubicar la barra de navegación y dirigirte a la pestaña que dice Descargar o Download (si la página se encuentra en inglés) y seleccionarla haciendo clic en ella.

Al pinchar, nos llevará a una nueva página que nos muestra dos opciones: para descargar en nuestro dispositivo móvil o para descargar en un ordenador. Nosotros elegiremos la segunda opción. El sitio automáticamente detectará qué sistema operativo tienes para que puedas encontrar de forma más sencilla la versión que debes descargar.

En caso de poseer un ordenador con Windows, inmediatamente al hacer clic comenzará a descargarse un archivo ejecutable. Tal como se aprecia en la imagen, el archivo pesa alrededor de 130 mb y tardará unos minutos en bajarse, dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet.

Cómo instalar y configurar WhatsApp Web

Una vez descargado el archivo, solo tendremos que abrirlo y no hará falta instalarlo ya que los archivos ejecutables (.exe) no lo demandan.

Al abrirlo nos aparecerá la pantalla principal del programa y nos explicará los pasos a seguir para poder vincular nuestro dispositivo móvil:

  1. Abrir WhatsApp en el teléfono.
  2. Ir a menú o configuración y seleccionar WhatsApp Web.
  3. Cuando se active la cámara, apuntar con el teléfono hacia el código QR que aparece en pantalla.

Crear un acceso directo a WhatsApp Web

Una vez que hayamos descargado WhatsApp Web, si nuestro sistema operativo es Windows 10, tendremos la posibilidad de anclarlo a nuestro inicio para que así sea más fácil ubicarlo cuando queramos utilizarlo. Para esto tendremos que dirigirnos a inicio y escribir "Whatsapp". Rápidamente nos aparecerá el icono de la aplicación. Hacemos clic derecho y seleccionamos la opción Anclar a inicio.

Cómo instalar Whatsapp Web en tu ordenador

Ahora cada vez que entremos al inicio de nuestro sistema, tendremos un acceso directo a la aplicación de WhatsApp Web para abrirlo rápidamente cada vez que deseemos hacer uso de ella.

¿Qué podemos hacer con WhatsApp Web?

Una vez que tengamos instalado WhatsApp Web en nuestro ordenador podremos enviar y recibir mensajes sin necesidad de utilizar físicamente nuestro smartphone. Esto es especialmente útil cuando deseamos enviarle a un amigo un archivo que se encuentra guardado en el disco duro de nuestra PC.

Otra de las ventajas es la obvia facilidad que conlleva escribir con un teclado normal, ademas de hacerlo más rápido, podremos corregir errores ortográficos más rápidamente y con mayor precisión.

¿Es posible instalar WhatsApp Web sin código QR?

De forma nativa, no. Para poder utilizar WhatsApp Web sin necesidad de tener el código QR debes hacer lo siguiente:

  1. Instalar el emulador BlueStacks desde su sitio web oficial haciendo click aquí.
  2. Una vez dentro de ella, deberás dirigirte a Google Play Store y descargar WhatsApp.
  3. Abrir la aplicación y configurar todo como si fuera tu teléfono móvil.
  4. ¡Eso es todo! Ya podrás disfrutar de WhatsApp en tu ordenador sin necesidad de un código QR.

¿Aparezco en línea todo el tiempo con WhatsApp web?

Una de las preguntas más frecuentes que aparecen cuando descargamos WhatsApp Web es si aparecemos en línea cuando tenemos la aplicación abierta. La respuesta es no. Cuando tenemos el programa abierto (entiéndase abierto como ejecutado pero no en uso), no aparecemos en línea. Para figurar en linea, debemos tener la pestaña de WhatsApp Web abierta, es decir que mientras la tengamos minimizada, NO apareceremos en linea. O en otras palabras, solo apareceremos en linea cuando estemos usando la aplicación.

Otro aspecto a tener en cuenta es que para poder utilizar WhatsApp Web, si o si nuestro dispositivo móvil en el que tengamos la cuenta debe tener una conexión a Internet, de lo contrario no podremos enviar ni recibir mensajes. No funciona de manera independiente como es el caso de Telegram o LINE.

Si deseas descargar la aplicación de WhatsApp para tu ordenador, puedes hacerlo haciendo clic aquí.