Las mejores películas relacionadas al mundo de la tecnología

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 16/12/2019

Matrix, Steve Jobs, Minority Report y más. En este artículo te mostraremos cuáles son las mejores películas relacionadas al mundo de la tecnología para que puedas enriquecer tu cultura divirtiendote.

Si eres un amante de la informática y las nuevas tecnologías que tratan de revolucionar el mundo, seguramente has buscado en Internet películas que sigan dicha temática para motivarte y enriquecer tu cultura. Deja de investigar. A continuación te mostraremos cuáles son las mejores películas relacionadas al mundo de la tecnología.

Matrix

Un clásico dentro de la cultura geek. Lanzada en 1999, Matrix cuenta la historia de un informático que descubre que el mundo no era lo que el pensaba. Tras un encuentro con un misterioso sujeto, el joven comenzará una nueva vida totalmente diferente a la que anteriormente llevaba. Protagonizada por Keanu Reeves, la saga compuesta por tres películas (hasta el momento) nos hará reflexionar sobre la vida, la muerte, la ciencia y nuestra propia realidad. A día de hoy, Matrix sigue siendo una de las mejores películas relacionadas al mundo de la tecnología.

La red social

Esta película dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg nos mostrará la vida de Mark Zuckerberg y la historia detrás de Facebook. A lo largo de dos horas se nos explicará por qué el joven actual millonario inventó la mayor red social del mundo y todo lo que conllevó hacerlo. Una película que todos los amantes de la tecnología deben tener en su colección.

Minority Report

¿Qué pasaría se los crímenes podrían predecirse? ¿Qué harías si descubres que dentro de poco tiempo cometerías uno? De esto se trata Minority Report, de un experto en seguridad interpretado por Tom Cruise que tiene que demostrar que no será culpable de ningún tipo de delito. Una película totalmente recomendable si quieres saber cómo podría la tecnología ayudar a la seguridad en un posible futuro.

Piratas de Silicon Valley

Piratas de Silicon Valley retratará la vida de dos de los magnates más poderosos de la informática: Steve Jobs y Bill Gates. No es necesario añadir más información sobre esta fantástica película basada en hechos reales. Si te apasiona la tecnología, entonces tendrás que mirarla.

Ready Player One

En el año 2045, el mundo ya no es como lo conocemos: la pobreza abunda, las ciudades están destruidas y solo los millonarios pueden vivir bien. Pero no todo está perdido, prácticamente toda la población participa en un entorno de realidad virtual llamado OASIS, en el cual uno puede ser quien quiera y como quiera. ¿Lo interesante? Existe un tesoro que hará de quien lo encuentre una de las personas más poderosas del mundo real.

Steve Jobs

Steve Jobs es una emotiva película que mostrará la verdadera historia detrás del genio del mismo nombre, interpretado por Michael Fassbender.

El círculo

El círculo desarrollará la historia de una joven empleada (Emma Watson) de una importante empresa tecnológica a cargo de un magnate (Tom Hanks) que vulnera la privacidad de los consumidores. Ya que la película nos hará reflexionar sobre el verdadero poder de las redes sociales, es superrecomendable para todos los amantes del Internet.

Yo, robot

En un mundo en el cual los robots conviven con los humanos y los ayudan a realizar tareas del día a día, un conservador detective interpretado por Will Smith tendrá que investigar un crimen cuyo principal sospechoso es un misterioso y moderno robot.

A. I. Inteligencia Artificial

Tras sufrir un accidente con su hijo, una familia decide adoptar a un robot con aspecto de niño que, además, resulta ser el primero en tener la capacidad de amar. ¿Logrará adaptarse? ¿Podrá ganarse el amor de su familia? Todo esto se verá reflejado a lo largo de más de dos horas en esta mítica película escrita y dirigida por Steven Spielberg.

Ex Machina

Un importante programador tiene la tarea de analizar a un sofisticado robot con aspecto femenino para determinar si tiene o no conciencia. Lanzada en 2015, la película británica logró ganarse el Premio Oscar a los mejores efectos visuales. No puedes dejar de pasar la oportunidad de disfrutar de esta historia considerada una de las mejores películas relacionadas al mundo de la tecnología.

No dejes de leer