Las empresas tecnológicas más grandes del mundo

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 04/09/2019

Apple, Microsoft y Alphabet son algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo. En este artículo repasaremos cuáles son las compañías más importantes del rubro tecnológico.

De las compañías más reconocidas y poderosas del planeta, la gran mayoría pertenece al sector tecnológico. Y no es para menos ya que sus productos y servicios son los más demandados por la población general y los grandes gobiernos. Para todos los amantes de los negocios y de la actualidad, estas son las diez empresas tecnológicas más grandes del mundo en el año 2019 según su valor de mercado.

10. IBM

USD 125.000 millones.

International Business Machines Corporation, conocida como IBM, es una empresa estadounidense fundada en el año 1911 que se dedica a la fabricación y comercialización de componentes de hardware y software. Su logro más reciente fue proveer componentes para la construcción de la computadora más potente del mundo.

9. Oracle

USD 186.000 millones.

Creada en 1977 en Estados Unidos, Oracle Corporation es una compañía de software especializada en el desarrollo de soluciones de Cloud Computing y considerada el mayor proveedor mundial de sistemas para la administración de la información. Su valor de mercado ronda los 186.000 millones de dólares americanos.

8. Cisco Systems

USD 248.000 millones.

La firma Cisco Systems, la cual fue fundada en 1984 por personal de computación de la Universidad de Stanford, es una empresa enfocada en la fabricación, venta y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones. La gran mayoría de modems industriales son de esta marca.

7. Intel

USD 263.000 millones.

Intel Corporation es el mayor fabricante de procesadores del mundo. Fundada en Estados Unidos en el año 1968, la compañía fue la encargada de dar a luz a la popular serie de chipsets x86. Actualmente se encuentra involucrada en proyectos de nanotecnología y computación cuántica.

6. Samsung Electronics

USD 272.000 millones.

Samsung Electronics se encuentra en el puesto número seis del ranking de las empresas tecnológicas más grandes del mundo gracias a la enorme cantidad de dispositivos móviles que logró vender en los últimos tiempos. Fundada en 1969 en Corea del Sur, la compañía actualmente posee un valor de mercado que se aproxima a los 272 mil millones de dólares.

5. Tencent Holdings

USD 472.000 millones.

Probablemente no hayas oído hablar de esta compañía china, pero Tencent Holdings es la quinta empresa de tecnología más grande del mundo con un valor de mercado que ronda los USD 472.000 millones. La firma que nació en 1998 es el portal de Internet más grande del país asiático.

4. Facebook

USD 512.000 millones.

La red social más grande y popular del mundo también es una de las empresas más poderosas del sector. Fundada en 2004 por el joven estadounidense Mark Zuckerberg, Facebook vale alrededor de 512.000 millones de dólares.

3. Alphabet

USD 863.000 millones.

Entrando al Top 3 de este listado se encuentra Alphabet, también conocida como Google. La empresa, que inició con el querido buscador de Internet, actualmente es una de las compañías más grandes del mundo, independientemente del rubro al que pertenece. Con un valor de mercado de USD 863.000 millones, Alphabet también se caracteriza por poseer uno de los precios más altos por acción.

2. Microsoft

USD 947.000 millones.

La empresa de uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, fue fundada en el año 1975 y llegó a donde se encuentra hoy gracias a su producto estrella: el sistema operativo Windows. Mientras que su valor en activos ronda los 259 mil millones de dólares, su valor de mercado se aproxima al billón.

1. Apple

USD 961.000 millones.

Apple no necesita presentación. Creadora del MacBook, el iPhone y el iPad, la compañía del reconocido Steve Jobs es una de las más grandes del mundo y la más poderosa de Estados Unidos con un valor de mercado de 961.000 millones de dólares.

Estas fueron las diez empresas tecnológicas más grandes del mundo. Los gigantes Amazon y Alibaba no fueron incluidos en la lista ya que, a pesar de estar directamente relacionadas con el rubro tecnológico, se encuentran en la categoría de minoristas, es decir que compiten contra firmas como Walmart.

No dejes de leer

Cómo instalar Whatsapp Web en tu ordenador

Qué es el modo HDR y cómo funciona

Cómo ejecutar aplicaciones de Apple en una PC