x

¿Cómo configurar Netflix en tu TV?

Por éricka duarte roa ; última actualización 06/06/2019

Si quieres ver tus series de Netflix en tu TV, estas son algunas de las varias alternativas que tienes a tu disposición para conectar tu cuenta.

Netflix se ha convertido en uno de los servicios de streaming de video más importantes del mundo, pues a través de esta plataforma puedes acceder a películas, series y documentales en un mismo lugar, y pagando una única suscripción por ello.

Además de poder utilizar este servicio en dispositivos móviles, actualmente muchos televisores cuentan con una tecnología Smart TV, que te permite acceder a aplicaciones de Internet pre-instaladas como Netflix.

Configurar la aplicación en un televisor inteligente es bastante sencillo, pero es un proceso que dependerá del equipo que tengas disponible. Después de la configuración inicial de tu cuenta de Netflix y de la aplicación de tu televisor, podrás seleccionar y ver todas las películas y programas de televisión que quieras.

Cómo conectar tu cuenta de Netflix en tu TV con acceso a internet

En primer lugar, lo que debes hacer para tener Netflix en tu televisor, es contar con una suscripción activa con el servicio. Para ello, debes ingresar al sitio web de Netflix con tu computadora o tu teléfono inteligente y elegir uno de los planes de pago disponibles (los planes inician en US$8.99 al mes).

Cuando ya estés seguro de tener una cuenta activa, debes tener presente tu correo de ingreso y tu contraseña, pues estos serán los datos que tendrás que ingresar en tu TV con conexión a internet.

Después de los pasos anteriores, debes asegurarte de que tu TV está conectado a la red WiFi del lugar en el que te encuentres, pues solo así podrás ingresar a la aplicación y utilizarla sin inconvenientes. Netflix te recomienda contar con una velocidad de conexión mínima de 1.5Mbps, para que su plataforma funcione correctamente.

En cuanto conectes el TV a internet, debes utilizar el control y ubicar el botón que te lleva al centro de medios y contenido online del equipo (para el caso de los TV de Samsung, se llama Smart Hub, mientras que en otros casos podrás encontrar un botón de Netflix directamente en el mando).

Cuando presiones el botón y en caso de tener un TV con centro de medios, notarás que aparecen varias aplicaciones en línea a las que puedes ingresar. Ubica Netflix e inicia la aplicación. Enseguida, debes ingresar tu nombre de usuario (o correo electrónico) y tu contraseña, para luego seleccionar la opción 'Sign In' o 'Iniciar Sesión'.

A partir del momento en que ingreses tus datos de forma correcta, el TV te mostrará la pantalla de inicio, donde encontrarás las diferentes cuentas de los usuarios que ven Netflix desde tu cuenta. Allí solo debes elegir el usuario que desees y ¡listo! ya puedes empezar a ver tus series y películas favoritas desde tu TV conectado a internet.

Cómo conectar tu cuenta de Netflix en tu TV sin acceso a internet

El tema cambia cuando tienes un TV de generaciones anteriores que aun no ofrece acceso a internet. En este caso tienes varias opciones: reproducir Netflix desde tu consola de videojuegos, reproducir Netflix desde tu computadora para conectarla al TV, o incluso, ver las series y películas de la plataforma desde un DVD Blu-Ray con acceso a internet.

Cómo conectar tu cuenta de Netflix usando tu consola

En el primer caso, si tienes una consola de última generación compatible con aplicaciones móviles y con conectividad a internet, puedes buscar la app de Netflix para utilizar el servicio por este medio en tu TV sin conexión. Recuerda que las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One o la Nintendo Switch, ofrecen el servicio de reproducción de contenido en línea a través de Netflix.

Para poder utilizar la app de Netflix en tu consola, debes asegurarte de seguir los requisitos mínimos para hacer streaming de contenido. Por ejemplo, si tienes un Xbox 360 necesitas al menos 75MB de espacio en el disco duro. Además, en todos los casos necesitas también una conexión de alta velocidad para poder reproducir el contenido de la plataforma.

Si al ingresar al espacio donde se encuentran las apps móviles de tu consola no encuentras Netflix, debes usar la tienda de aplicaciones para descargarla. Cuando la tengas, solo debes abrirla, ingresar tu usuario y contraseña, y elegir el usuario que prefieras para empezar a disfrutar del contenido de la plataforma.

Cómo conectar tu cuenta de Netflix a tu TV usando tu computadora

Otra de las opciones que tienes para poder ver Netflix en tu TV sin internet es utilizar tu computadora. Para ello, revisa qué tipo de salida de Alta Resolución tiene tu equipo, por lo general tienen HDMI, pero en algunos casos puedes encontrar VGA o SVGA.

Cuando lo identifiques, debes utilizar un cable adpactador para conectar el puerto de tu computadora con la entrada de video de tu TV. Cuando lo hagas, extiende el escritorio de tu computadora Windows o Mac en el monitor de tu TV, abre el navegador e inicia sesión en Netflix a través del sitio web oficial de la plataforma: www.netflix.com.

Cómo conectar tu cuenta de Netflix a tu TV con un DVD Blu-Ray

Finalmente, si no tienes ninguna de las anteriores posibilidades, pero cuentas con un DVD Blu-Ray a tu disposición, puedes conectar el dispositivo a internet, ya sea a través de conexión WiFi o cable de ethernet.

Cuando lo hagas, busca el botón de acceso directo a Netflix en el control de tu DVD Blu-Ray, o ingresa al menú, selecciona la opción de 'Apps' y desde allí elige Netflix. Cuando ingreses a la plataforma, tendrás que indicar tu información de usuario y contraseña, y acceder a todo el contenido de la aplicación sin inconvenientes.

Sigue leyendo:

Cómo cerrar tu cuenta de Netflix

Cómo mejorar el streaming en Netflix

Cómo eliminar un dispositivo de Netflix