Cómo mejorar el streaming en Netflix

Por darrin meyer

Mejorar la calidad del streaming

Asegúrate de que la velocidad de conexión es lo suficientemente rápida para permitir el streaming de vídeo. Se necesita una conexión de banda ancha o con conexión inalámbrica de alta velocidad, y Netflix recomienda un mínimo de 700 Kbps, o al menos 2.4 Mbps para los vídeos en calidad DVD. Netflix escoge automáticamente la calidad del vídeo basándose en tu conexión y en tu proveedor de servicios de Internet (ISP), así que una conexión más rápida significará mejores películas.

Contacta con tu proveedor de Internet para ver qué velocidad de conexión permite tu servicio, y si hay mayores velocidades disponibles, y qué pueden hacer para mejorar tu conexión.

Asegúrate de que tu PC está en una posición en la que no se interrumpirá la conexión y lo suficientemente cerca de cualquier router en uso para mantener una señal potente.

Cierra cualquier otro programa que se esté ejecutando y que pudiera estar ralentizando tu PC.

Cierra cualquier otra actividad en Internet, incluyendo descargas de música, juegos online u otras páginas con mucha información que cargar y que pueden consumir ancho de banda y ralentizar tu conexión.

Usa la característica «Liberar espacio en disco» en el Panel de control para limpiar cualquier archivo viejo, cookies u otros datos ocupando espacio en tu disco duro. Esto también puede mejorar la velocidad de procesado de tu PC.

Mantén tu PC en un entorno fresco, ventilado apropiadamente para evitar el sobrecalentamiento, que también puede disminuir la velocidad de las operaciones básicas de tu PC.