Los autos eléctricos de Tesla y su tecnología

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 19/09/2019

Los nuevos vehículos eléctricos de Tesla están equipados con lo último en tecnología. Con ellos podremos navegar por Internet, ver series mientras viajamos gracias a la conducción autónoma y más.

Con el paso del tiempo, cada vez más fabricantes de vehículos están desarrollando alternativas eléctricas. Uno de los pioneros fue Elon Musk con su compañía Tesla, la cual ofrece autos completamente eléctricos y equipados con tecnología de punta. Actualmente, el catálogo de Tesla se compone de cinco vehículos: Model S, Model 3, Model X, Model Y y Roadster. A continuación detallaremos algunas de las características más interesantes de cada uno.

El software es el protagonista

El principal atractivo de los autos eléctricos de Tesla es, además del funcionamiento básico en si, su software. Al igual que en un smartphone, el sistema operativo es fundamental. A través de él no solo podremos controlar las diferentes funciones del vehículo, como el limpiaparabrisas o la temperatura interior, sino que también podremos tener una autonomía mayor gracias a las diversas actualizaciones que poco a poco mejoran la eficiencia energética.

Como todo sistema operativo, este posee múltiples aplicaciones para utilizar en diferentes circunstancias. En caso de encontrarnos perdidos, podremos navegar a través de la aplicación de Google Maps que se encuentra integrada en el sistema y localizar los destinos que buscamos. Al mismo tiempo, también podremos vincular nuestro dispositivo móvil para realizar y recibir llamadas o simplemente escuchar música.

En próximas actualizaciones llegarán aplicaciones tan demandadas como Netflix, para ver nuestras series y películas favoritas, o YouTube, para estar al día de los últimos videos virales. La idea no es distraernos mientras estamos conduciendo, sino poder aprovechar el sistema de conducción autónoma que todos los vehículos Tesla tienen.

Como todo dispositivo con un sistema operativo, todos los vehículos de Tesla podrán reiniciarse en caso de fallar. De esta forma, si existe alguna clase de problema en la carga, si la batería dura menos que antes o bien no recibimos la señal suficiente a la hora de navegar por Internet, simplemente habrá que seguir unos sencillos pasos que diferirán según el modelo para reiniciar de manera parcial o total el vehículo. A diferencia de los autos tradicionales, no será necesario llevarlo a un taller mecánico cada vez que algo no ande bien.

Los autos Tesla se conducen solos

Hace algunos años, pensar en un vehículo que no requiere de un conductor para ser utilizado sonaba a una película de ciencia ficción, sin embargo, en pleno 2019 esto es posible. Los sistemas de conducción autónoma ya existían, pero ninguno había sido tan bien adaptado como en los autos Tesla. Gracias a la utilización de ocho cámaras que ofrecen una visión de 360 grados con alcance de hasta 250 metros, un conjunto de doce sensores ultrasónicos para la detección de objetos y un radar delantero para ver a través de la lluvia, la niebla y el vehículo que se encuentra delante, todos los coches de la compañía podrán conducirse de manera autónoma y ayudar en una gran cantidad de circunstancias.

Al encontrarnos en una autopista transitada, el coche detectará en qué carril estamos y, luego de autorizarlo, procederá a sobrepasar al vehículo que tenemos delante. En caso de tener que realizar un giro en calles angostas, el auto Tesla se encargará de realizarlo de manera automática sin ninguna clase de problema. Además, si somos de aquellas personas que tienen dificultades a la hora de estacionar, el auto activará el modo Summon, el cual aparcará de manera automática y segura.

Detalles innovadores

Los vehículos fabricados por Tesla tienen detalles bastante interesantes. Uno de ellos es el denominado "Modo de defensa contra armas biológicas", un sistema de filtración de aire HEPA de grado médico que elimina, de manera efectiva, del aire del interior al menos el 99,97% de la contaminación de partículas de escape, alérgenos y bacterias. De esta forma, según la propia compañía, el usuario que se encuentre dentro del vehículo estará seguro en caso de un ataque químico

Otro de los puntos interesantes de tener un Tesla es el hecho de que podremos recargar su batería directamente en nuestras casas. Solo bastará con enchufar el vehículo a una toma de corriente y esperar; es importante tener en cuenta que de esta forma la carga tardará varias horas, por lo que se recomienda dejarlo toda la noche mientras descansamos.

No dejes de leer

Samsung Galaxy Note 10 vs Apple iPhone XS Max

Los mejores móviles relación calidad-precio de 2019

Cómo rastrear un auto usando un teléfono celular