Cómo marcar múltiples ubicaciones en Google Maps

Marca múltiples ubicaciones en Google Maps.
Por sophie southern

Paso 1

Navega hasta maps.google.com e inicia sesión en tu cuenta. Si no tienes una cuenta de Google, haz clic en el enlace "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha de la página y después haz clic en "Crear un cuenta". Llena los campos y haz clic en el botón "Crear cuenta de Google".


Paso 2

Haz clic en el enlace "Mis sitios" en la parte superior de la página de Google Maps y después haz clic en "Crear mapa".


Paso 3

Escribe un nombre para tu mapa en el campo "Título" y una descripción en el campo correspondiente. Haz clic en el botón "Público" para crear un mapa compartido públicamente que aparezca en los resultados de las búsquedas. Haz clic en "Publicación restringida" para crear un mapa privado que solo tú y las personas seleccionadas pueden ver. Haz clic en "Listo" para guardar tu nuevo mapa.


Paso 4

Ingresa la primera dirección o ubicación en la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Haz clic en el enlace "Guardar en" debajo del resultado.


Paso 5

Selecciona el mapa que acabas de crear en el menú desplegable y haz clic en "Guardar".


Paso 6

Borra la primera dirección de la barra de búsqueda, escribe la siguiente ubicación o dirección y haz clic en "Buscar".


Paso 7

Ubica el resultado de la búsqueda que corresponda con la ubicación y haz clic en "Guardar en". De nuevo, selecciona tu mapa y haz clic en "Guardar". Continúa este proceso con cada dirección o ubicación.


Paso 8

Haz clic en "Ver mapa" después de añadir la última ubicación para ver y editar tu mapa. Haz clic en una ubicación y haz clic en la opción "Editar" en la columna izquierda de la página de mapas para editar la ubicación, añadir notas, asignar un ícono o incluso insertar texto HTML.