x

Samsung Galaxy Note 10 vs Apple iPhone XS Max

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 27/08/2019

Una de las comparaciones más demandadas: Samsung Galaxy Note 10 vs Apple iPhone XS Max. La versión Plus del buque insignia de Samsung contra el terminal más poderoso de Apple.

Samsung recientemente presentó su nuevo smartphone de alta gama pensado para la productividad. ¿Cómo queda su rival más directo frente al buque insignia de la compañía surcoreana? A continuación detallaremos los puntos claves del Samsung Galaxy Note 10 (en su versión Plus) frente al Apple iPhone XS Max.

Por fuera es fácil distinguirlos

A diferencia de lo que sucede con el resto de fabricantes, tanto el Samsung Galaxy Note 10 Plus como el Apple iPhone XS Max poseen diseños únicos y reconocibles, a simple vista es sencillo distinguir el uno del otro. Ambos smartphones se encuentran construidos en cristal y metal y poseen unos acabados totalmente premium; podrían considerarse dos de los teléfonos móviles más lujosos del mercado.

Pasando al frente del dispositivo, mientras que el iPhone XS Max tiene un enorme notch clásico en el medio de la pantalla, el Galaxy Note 10 Plus se adapta a los tiempos que corren y ofrece un pequeño notch tipo agujero que, si bien interrumpe la experiencia del usuario a la hora de visualizar contenido, no lo hace tanto como su rival.

Sobre las pantallas en sí, el dispositivo de Apple presume de un panel OLED Super Retina HD de 6,5 pulgadas con una resolución de 2.688 por 1.242 píxeles, lo que da como resultado una densidad de 458 píxeles por pulgada (PPP). Por otro lado, la versión vitaminada del Note 10 tiene un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas el cual ofrece una resolución de 3.040 por 1440 píxeles que en total suman 498 PPP. Como los números muestran, son pantallas que brindarán unas de las mejores experiencias en cuanto a calidad de imagen, la elección de una u otra será una cuestión de gustos personales.

Interiores radicalmente diferentes

Lo interesante de comparar dispositivos Android con los terminales de Apple es que estos últimos poseen un hardware único que numéricamente es inferior pero que, a la hora de la práctica, resulta ser todo lo contrario debido a la optimización de su software. Un claro ejemplo es el que veremos a continuación.

El procesador elegido por Samsung para su tope de gama es un Exynos 9825, chipset fabricado en 7 nanómetros (nm) que ofrece un total de ocho núcleos, el cual viene acompañado de 12 GB de RAM. En cambio, el iPhone XS Max es dueño de un Apple A12 Bionic, también de 7 nm, que brinda seis núcleos, el cual hace equipo con 4 GB de RAM, una cantidad tres veces inferior a la que posee su rival.

El almacenamiento es más parejo ya que ambos dispositivos se comercializan en versiones de 256 y 512 GB pero con dos claras diferencias: mientras que el Note 10 Plus posee ranura para una tarjeta microSD, el iPhone no; a su vez, a este último también se lo consigue en un modelo más económico de 64 GB.

Pero la diferencia más grande se encuentra en la batería, ya que esta pasa de los 4.300 mAh compatibles con carga rápida e inalámbrica, en el caso del Samsung, a los 3.174 mAh solo con carga inalámbrica en el caso del XS Max.

Doble y cuádruple cámara

Continuando con el apartado fotográfico, el del Apple iPhone XS Max se compone de una doble cámara principal formada por un sensor gran angular de 12 megapíxeles con lente de apertura focal f/1.8 y un teleobjetivo de 12 MP f/2.4, ambos acompañados por un flash LED de cuatro tonos. Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 10 Plus hace uso de una cámara principal compuesta por cuatro sensores: un ultra gran angular de 16 MP f/2.2, un gran angular de 12 MP f/1.5 - 2.4, un teleobjetivo de 12 MP f/2.1 y un sensor de profundidad VGA con lente f/1.4.

Las cámaras frontales son más tradicionales debido a sus únicos sensores de 7 MP f/2.2 (XS Max) y de 10 MP con lentes f/2.2 (Note 10 Plus).

El software hace la diferencia

A la hora de elegir un smartphone, es superimportante el software de este. No es lo mismo un dispositivo que utilice sistema operativo Android que uno que posea iOS. La principal diferencia se encuentra en el ecosistema, si eres un usuario que ya tiene un iPhone o múltiples equipos de Apple (iPod, Mac, MacBook), entonces la elección más inteligente será adquirir un iPhone XS Max. En cambio, si ya tienes un teléfono Android y te encuentras cómodo, la decisión correcta será optar por el Samsung Galaxy Note 10.

También es importante considerar si utilizarás o no el S Pen que viene con el teléfono de Samsung. Un extra que el iPhone no incluye y que puede ser interesante si eres diseñador gráfico o si utilizas el móvil para tomar notas.

Samsung Galaxy Note 10 vs Apple iPhone XS Max: precios

Los precios de estos smartphones son los siguientes:

  • Samsung Galaxy Note 10 Plus 12 GB / 256 GB: 1.109 euros.
  • Samsung Galaxy Note 10 Plus 12 GB / 512 GB: 1.209 euros.
  • Apple iPhone XS Max 64 GB: 1.259 euros.
  • Apple iPhone XS Max 256 GB: 1.429 euros.
  • Apple iPhone XS Max 512 GB: 1.659 euros.

No dejes de leer:

Los mejores móviles relación calidad-precio de 2019

Cómo descargar fotos de un teléfono móvil Samsung

Iphone SE 2: precios y especificaciones técnicas