x

Cómo conseguir 999 caramelos Rare en "Pokémon Soul Silver"

Por macarena cansino ; última actualización 21/08/2019

Pokémon SoulSilver es la versión 2010 de Pokémon. Trajo algunas mejoras incluyendo el “caramelo raro”, componente principal de la versión así como el protagonismo de un personaje femenino. Conoce cómo lograr 999 carameloraro en Pokemon SoulSilver.

Pokémon versión SoulSilver lo conocemos también como Pokémon edición Alma Plata, introducida para las consolas Nintendo DS y Nintendo DSi; cuenta con excelentes gráficos y sonidos actualizados. También incluye nuevas funciones en la pantalla táctil.

Pokémon “SoulSilver" es la edición 2010 mejorada, de "Pokémon: Versión de plata”.

Pokémon Oro HeartGold & Plata SoulSilver son pertenecientes a la cuarta generación. Fueron lanzados en 2009 en Japón y en 2010 para Europa y América.

Esta versión de Pokémon SoulSilver y Pokémon HeartGold siguen prácticamente la misma historia y trama que las versiones originales de Pokémon oro y Pokémon plata.

Pokémon SoulSilver repasa la historia de la región de “Johto” pero mucho más mejorada, con cambios en el contenido del juego.

Quizás te interese leer 5 Maneras extraordinarias de utilizar tu Nintendo DS de nuevo

¿Qué es lo nuevo de Pokémon Soul Silver?

La versión Pokémon Soul Silver trae muchos personajes de Pokémon al centro de atracción del juego.

La nueva versión de Pokémon SoulSilver tiene además una nueva protagonista llamada “Kotone” en Japón, en Estados Unidos y Europa se llamó “Lyra”. Así que puedes elegir si quieres protagonizar como una chica o un chico.

De manera que el personaje que no elijas hará trama en la historia del juego.

Además a diferencia de las anteriores versiones, los personajes podrán llevar un Pokémon de tu preferencia fuera de la pokeBall.

Para los fanáticos de toda la vida, y para aquellos que están comenzando, Pokémon es un juego que te atrapa y donde puedes superar obstáculos, entrenar, luchar y convertirte en el mejor.

Conoce todo sobre Pokémon en su sitio oficial Pokemon.com.

Más sobre el tema: ¿Cómo llenar la Pokedex nacional en Pokemon platino?

Trama de Pokémon SoulSilver

Al iniciar el juego te ubicas en “pueblo primavera” y deberás elegir entre tres opciones el Pokémon de tu preferencia que te acompañarán para iniciar la aventura Pokémon SoulSilver.

Deberás recorrer la región de Johto y mientras lo haces, deberás capturar y entrenar Pokémon salvajes para poder vencer a los oponentes y así obtener las medallas, convirtiéndote en el mejor entrenador de la región de Johto y Kanto.

Los Pokémon deberán ganar la batallas para para acumular puntos de experiencia. Luego de acumular muchos puntos el Pokémon evoluciona en una nueva especie con poderes más fuertes.

Pero la aventura no será nada fácil pues los malvados del “el equipo Rockert” siguen haciendo de las suyas con la intención de robar tus Pokémon, también deberás enfrentarlos y vencerlos.

Seguirás con más retos y misiones como las de atrapar Pokémon legendarios, superar la liga Pokémon, y muchos más.

Los Pokémon legendarios son criaturas que se caracterizan por su rareza y poder único e increíble. Son difíciles de atrapar y forman parte de una vieja leyenda Pokémon.

No todos los Pokémon legendarios aparecen en ambas versiones de Pokémon SoulSilver y Pokémon HeartGold, es decir, cada versión trae sus propios Pokémon.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo obtener otra Master Ball en "Pokemon SoulSilver?

Trucos para conseguir caramelos raros en “Pokemon SoulSilver”

El caramelo raro es el componente principal de la versión "Pokémon Soul Silver". Lo que desata euforia es que con este caramelo cualquier Pokémon puede avanzar instantáneamente al nivel completo.

Aunque lógicamente este caramelo es difícil de obtener y por lo general se pueden atrapar muy pocas piezas de caramelo raro durante el juego.

Existe el dispositivo de “Action Replay” y la entrada de códigos que te permiten conseguir el máximo de 999 piezas de caramelo raro en tu inventario.

Al usar el dispositivo de trampa de Nintendo Action Replay DSi, los jugadores de la versión "Pokémon Soulsilver" pueden cambiar muchos de los aspectos del juego.

Los cambios provocados van desde matar a los opositores de Pokémon con un solo ataque, tener una cantidad infinita de dinero, hasta un depósito de 999 caramelos Rare en su inventario de forma gratuita.

Si bien el truco de los 999 caramelos puede mejorar la experiencia de juego para muchos jugadores, debes saber que el código que deposita los caramelos Rare en tu inventario no viene precargado en el Action Replay DSi.

Por lo tanto hay que introducirlo manualmente utilizando el teclado del Nintendo DS.

¿Cómo activar Action Replay para conseguir 999 caramelos en Pokémon SoulSilver?

Activar la action replay en tu Nintendo DS es muy sencillo, te mostraremos unos breves pasos para que lo puedas conseguir:

  1. Deberás presionar los botones delanteros de izquierda y derecha al mismo tiempo.
  2. Introduce el código para conseguir caramelos manualmente.
  3. Deberá resaltar y seleccionar el código para ser activado.

Códigos  para conseguir caramelos raros en Pokemon SoulSilver

Estos códigos que verás a continuación funcionan para las versiones superiores a 1.6. Por lo tanto, marchan bien para Pokémon SoulSilver y Pokémon HeartGold.

  • 94000130 fcff0000 
  • 62111880 00000000 
  • b2111880 00000000 
  • d5000000 03840011 
  • c0000000 00000025 
  • d6000000 00000b74 
  • d4000000 00000001 
  • d2000000 00000000

A continuación verás los códigos para las versiones por debajo de 1.6

Introduce cualquiera de los códigos para obtener caramelo raro:

  • 94000130 fcff0000
  • 62111880 00000000
  • d5000000 03840011 
  • d6000000 00000b74 

Además de conseguir los caramelos raros, podrás conseguir artículos médicos para curar a tus Pokémon después de cada batalla.

Más sobre el tema: Cómo usar un código multiplicador de experiencia luego de una batalla para "Pokémon SoulSilver"

Otros códigos que te pueden ayudar

Te presentamos algunos códigos para realizar capturas fáciles de Pokémon. Servirán para capturar Pokémon Salvajes con una pokeball. Solo debes, introducir el siguiente código:

  • 92247612 00002801
  • 12247612 00004280
  • D2000000 00000000

Códigos para Capturar Pokémon de otros entrenadores

Para capturar Pokémon de otros entrenadores durante una batalla deberás introducir alguno de los siguientes códigos:

  • 9224670a 00002101
  • 1224670a 00002100
  • D2000000 00000000

No dejes de leer Cómo usar códigos GameShark para "Pokémon Rojo Fuego" en el VisualBoyAdvance

¿Cómo instalar Action Replay para Nintendo DSi?

Si tienes conectada una consola Nintendo DSi a una computadora mediante un puerto USB también puedes instalar Action Replay de la siguiente manera:

  1. Abre el programa Bloc de notas en el equipo. Este programa viene incluido en tu computadora con los sistemas operativos Microsoft Windows. 
  2. Copia y pega los códigos antes descritos.
  3. Haz clic en el botón del menú "Archivo" que se localiza en la parte superior de la ventana del Bloc de notas. Aparecerá una lista de opciones. 
  4. Haz clic en "Guardar como" en la lista de opciones y guarda la información que copiaste y pegaste como un archivo con la extensión .xml. Puedes darle el nombre que quieras al archivo, lo importante será el tipo de extensión. 
  5. Guarda el archivo en el escritorio de tu computadora.
  6. Haz clic en el escritorio, selecciona el archivo .xml que guardaste y haz clic derecho sobre el archivo. Aparecerá una ventana con varias opciones. Selecciona "Copiar".
  7. Abre el programa de administrador de código que viene con el Action Replay DSi. Haz clic derecho en la columna del lado izquierdo del administrador del código y selecciona "Pegar". Esto colocará el código en tu Action Replay DSi.
  8. Cierra el administrador de código y luego desconecta el Action Replay DSi de tu computadora.
  9. Haz clic en el logotipo de la pantalla principal de tu Nintendo DS para volver a dicha pantalla.
  10. Haz clic sobre el botón "Inicio", que es el verde en forma de estrella, en la pantalla principal de tu Nintendo DS. Aparecerá una lista de elementos.
  11. Busca en esa lista el archivo .xml que guardaste y haz clic sobre él.
  12. Comienza tu juego de "Pokémon SoulSilver". 
  13. Un vez que presiones los botones "L" y "R" en tu Nintendo DS, los 999 caramelos Rare de depositarán en tu inventario del juego.

También te puede interesar: Cómo arreglar la pantalla negra en No GBA con "Pokemon SoulSilver"