¿Qué es una pantalla táctil TFT?

Muchas tabletas electrónicas tienen pantallas TFT.
Por sue williams

Qué es TFT

Yeh-Jiun Tung, de la Universidad de California, Berkeley, afirma que un TFT es un transistor cuya capa activa transmisora de corriente es una fina película, en contraste a los transistores de efecto de campo metal-óxido-semiconductor (MOSFET), que están hechos de obleas de silicio y utilizan silicio a granel como la capa activa. Esto significa que la capa activa (que mueve la electricidad desde la parte superior de la pantalla táctil a la placa madre) del TFT es más liviana y permite una pantalla más delgada, sin comprometer su desempeño.


Ventajas del TFT

Cada píxel en una pantalla TFT es respaldada por un pequeño transistor, que es mucho más eficiente que los monitores antiguos (de tubos de rayos catódicos). Las pantallas TFT de LCD pueden mostrar texto nítido, colores vívidos, animaciones rápidas y gráficos complejos. Esta tecnología de transistores múltiples también permite un rápido re-trazado de la pantalla de manera que la imagen no parpadee ni haga bandas.


Usos del TFT

Las pantallas táctiles de TFT son utilizadas en varias unidades de LCD. Las pantallas de TFT ofrecen una interfaz de usuario más simple y pueden ser utilizadas en lugar de las pantallas táctiles tradicionales para interruptores, conectores, cubiertas de cables y calefactores, de acuerdo a eetimes.com. Esto permite que un simple golpe en el monitor de la pantalla táctil controle la función de una máquina, de manera que todas las interfaces de usuario sean las mismas.