Cómo actualizar el firmware de Nintendo DS
El Nintendo DSi es la primera consola en la línea de Nintendo DS que incluye actualizaciones de firmware cuando está conectado a Internet. Las actualizaciones de firmware son necesarias en muchos casos para continuar utilizando el Internet a través de la consola DSi o jugar ciertos juegos. La actualización es utilizada por Nintendo para corregir errores, evitar la piratería y añadir nuevas funciones a tu Nintendo DSi. En definitiva, una actualización del sistema no toma más de unos minutos.
Conecta tu Nintendo DSi a Internet. Esto se hace siempre a través de un punto de acceso inalámbrico. Para ello, selecciona el icono de llave inglesa en el menú principal de la DSi. Luego, pulsa "Internet", "Opciones de Conexión" y después "Ninguna" en la primera conexión (conexión 1). Por último, pulsa "Buscar un punto de acceso." La consola busca automáticamente puntos de acceso inalámbricos cercanos para acceder a la Web. También puedes elegir la opción de configuración manualmente.
Regresa al menú de las "Configuraciones del sistema" y puntea el número 4 en la esquina superior derecha.
Puntea "Actualización del sistema". La consola comprobará si hay una nueva actualización disponible.
Lee el texto que aparezca en la pantalla y elige "Siguiente" para continuar.
Pulsa "Aceptar" y luego "Aceptar". Así se inicia la actualización del firmware. No apagues la consola durante la actualización. Se te notificará cuando termine.
Consejo
Si tienes una DS Lite o el Nintendo DS original, no es necesario hacer actualizaciones de firmware del sistema.
Sólo puedes actualizar el firmware de tu sistema, si hay una nueva actualización disponible.
Si hay una nueva actualización disponible, el DSi te pedirá que actualices la próxima vez que te conectes a Internet.