Las mejores áreas para encontrar un Pikachu en "Pokemon HeartGold"

Por candice coleman ; última actualización 21/07/2017
Pikachu de Pokémon, una criatura amarilla parecida a un ratón, encabezaba de manera frecuente la serie de animé de
Mike Lawrie/Getty Images Entertainment/Getty Images

Pikachu de Pokémon, una criatura amarilla parecida a un ratón, encabezaba de manera frecuente la serie de animé de "Pokémon" como el compañero favorito del protagonista. Pikachu puede ser descubierto en varias ubicaciones en "Pokémon: Oro HeartGold". Si estás dispuesto a conseguir un Pikachu, puedes capturar a su forma previa de evolución, Pichu, y evolucionarlo a Pikachu.

Bosque Verde

Viaja al Bosque Verde, que está al norte de Pueblo Paleta y Ciudad Verde en la región Kanto. Vaga a través de las hierbas para encontrar a Pikachu. Tienes una probabilidad de 1 en 20 (apenas) de encontrar a Pikachu en una batalla al azar en Bosque Verde. Las probabilidades de enfrentarte a Pikachu son mejores a la mañana y tarde que a la noche. Pikachu aparecerá en éste área en los niveles cuatro o siete.

Utiliza el Pokéwalker para capturar a Pikachu

Vence al Alto Mando y habla con el Profesor Oak en Ciudad Olivo. También debes tener el billete S.S para poder conseguir el Pokédex Nacional. Luego, enciende la Nintendo DS mientras "Oro HeartGold" está insertado y selecciona "Conectar con Pokéwalker". El Pokéwalker es un dispositivo parecido a un podómetro que graba tus pasos mientras caminas. Realiza 80.000 pasos para desbloquear el área "Estación" del Pokéwalker. Selecciona esta opción para transferir un Pokémon que puedas utilizar en la batalla. Ingresa al área "Estación" del Pokéwalker. Debes caminar un total de 8.000 pasos antes de encontrar a Pikachu en éste área. Utiliza el Pokéwalker para que tu personaje camine por la hierba, pero si encuentras a "Pachirisu", debes reiniciar el Pokéwalker para encontrar a Pikachu. Una vez que lo encontraste, debes debilitarlo en la batalla y lanzar una pokébola. Inicia de nuevo la Nintendo DS y selecciona la opción "Pokéwalker" para regresar a tu Pokémon y Pikachu a "Oro HeartGold".

Cría a Pichu y evoluciónalo en PIkachu

Cría un Pikachu o Raichu con otro Pikachu o Raichu para conseguir a Pichu. También puedes criar un Pikachu o Raichu masculino con un Ditto para conseguir a Pichu. Eleva el nivel de felicidad de Pichu para que evolucione en Pikachu. Puedes aumentar su felicidad al no dejarlo morir en batalla. Aliméntalo con vitaminas y bayas y manténlo en tu equipo para aumentar su felicidad.

Intercambia Pikachu a "Oro HeartGold" de "Diamante", "Platino" o "Perla"

Ve al Jardín Trofeo en "Diamante", "Platino" o "Perla". El Jardín Trofeo está ubicada en la mansión del Sr. Backlot a lo largo de la Ruta 212. Los jugadores tienen una posibilidad de 1 en 10 de enfrentarse a Pikachu (que está entre los niveles 18 y 24) en una batalla al azar. Debilítalo y captúralo utilizando una pokébola. Enlista a un amigo con otra NIntendo DS, coloca "Oro HeartGold" en ese sistema e intercambia a Pikachu a "Oro HeartGold".