Cómo utilizar un control remoto universal para televisor

Los controles remotos universales se pueden utilizar con cualquier televisor.
Por stephen lilley

Paso 1

Asegúrate de que tu control cuente con pilas. La unidad no podrá funcionar sin ellas, por lo que es importante que quites la tapa del compartimento de las pilas en la parte inferior del control y te asegures de que estén presentes.


Paso 2

Pulsa el botón de entrada "TV" en el frente de tu control remoto universal. Esto le dirá al control que vas a programar un código IR para el televisor.


Paso 3

Busca en el manual que viene con tu control remoto universal la secuencia de botones que hay que pulsar para acceder al modo de programación. Esta secuencia de botones cambiará dependiendo de qué tipo de control tengas, por lo que es importante que compruebes el manual que viene con tu control para tener el orden exacto de los botones que debes presionar.


Paso 4

Busca en la parte del manual que viene con el control "Índice de Código IR" para encontrar el código de IR para tu modelo de televisor.


Paso 5

Utiliza el teclado numérico del control para ingresar el código IR que encontraste en el "Paso 4". Este código es la forma en como el control sabe comunicarse con tu televisor, por lo que es importante que lo introduzcas correctamente. Una vez hecho esto, serás capaz de manejar el televisor con el control remoto universal de la misma manera que lo harías si estuvieras usando el control original.