x

¿Cómo programar un control remoto universal para controlar un televisor de pantalla plana Panasonic?

Por estefanía mac ; última actualización 26/06/2019

Si el indestructible Viera de Panasonic o tu pantalla plana Panasonic aún siguen dando la batalla pero su control remoto no, aún puedes aferrarte al él con un control remoto universal.

Sonido real “AcusticSurface” o “Cristal Sound”, Dolby Atmos&Dolby Vision o HDR+, reproducción ultra HD Premium víapanales OLED, QLED o MicroLED, tecnología HFR 120/4K, conexión HDMI 2.0 y superior, espacio de color DCI-P3 y superiores, impactantes chasis cada vez más ultra-delgados y envolventes. Sin embargo, aún te aferras a tu viejo pantalla plana. ¡No te culpamos!

Si el indestructible Viera de Panasonic o tu pantalla plana Panasonic aún siguen dando la batalla pero su control remoto no, aún puedes aferrarte al él con un control remoto universal.

Tal vez solo deseas poder controlar tuviejo Tv, tu receptor de cable satelital y tus dispositivos periféricos de audio y video de alta definición con un único control, es algo que puedes lograr al programar un control remoto universal.

En el mercado existen una amplia variedad de controles remotos universales y todos ellos trabajan con las marcas electrónicas más importantes, como LG, Philips, Samsung, Sony y Panasonic.

Aprende cómo programar un remoto universal para tu televisor pantalla plana Panasonic con o sin un código de programación.

Te puede interesar: Instrucciones para programar un control remoto universal Panasonic

Programar tu control remoto universal con código para tu Tv Panasonic

Puedes programar un control remoto universal para tu televisor pantalla plana con o sin el uso del código de configuración; veamos el primer caso.

  1. Como primer paso, enciende el televisor de pantalla plana Panasonic presionando el botón de encendido en el televisor o utilizando su propio control remoto.
  2. Apunta el control remoto universal que deseas programar hacia el televisor Panasonic.
  3. Ubica el botón de configuración “Setup” o la tecla “Code Search” (Búsqueda de código) que se encuentran cerca de la parte superior del control remoto universal.
  4. Mantén presionado el botón Setup hasta que la luz del control remoto se encienda o parpadee (aproximadamente unos 5 segundos). 
  5. En este instante debes ingresar el código de configuración del televisor de pantalla plana Panasonic
  6. El código específico para el modelo de televisor lo puedes encontrar en el manual de usuario del Tv pantalla plana. Los códigos para televisores Panasonic también se pueden encontrar en el sitio oficial Panasonic.com.
  7. Cuando hayas ingresado el código correcto la luz del control parpadeará. 
  8. Prueba el control remoto universal con el televisor Panasonic presionando los botones de encendido, control de volumen y de canal. Si el televisor responde, es señal de que el control remoto se encuentra correctamente programado.
  9. Si no obedece a los comandos, repite el proceso usando otro código válido acorde al modelo.  

Si haces todo de forma correcta ya puedes seguir disfrutando de tu viejo TV pantalla plana Panasonic y sus periféricos de mejora de audio y video.

Te puede interesar: Anular códigos de control parental para televisores Panasonic

Programación de control remoto para tu Tv Pantalla plana Panasonic sin código.

Si te fue imposible encontrar el código de configuración puedes probar con la opción de programación automática del control remoto. Veamos:

  1. Enciende el televisor de pantalla plana Panasonic que sincronizarás con tu control remoto
  2. Apunta el control remoto universal hacia el Tv Panasonic.
  3. Mantén presionado el botón “Code Search” (Búsqueda de código) o el botón de Configuración “Setup” en el control remoto universal hasta que se encienda la luz del control remoto o parpadee.
  4. Presiona el botón CH o “Channel” (Canal) en su defecto el botón de encendido/apagado “Power”. Se iniciará una búsqueda automática de código. 
  5. Presiona y suelta los botones hasta que el televisor Panasonic responda es decir, hasta que el televisor se apague o cambie de canal. 
  6. No te afanes si el Tv no responde de inmediato. Debido a que existen cientos de códigos diferentes, es posible que tengas que presionar el botón del control remoto durante varios minutos antes de que el dispositivo responda.
  7. Cuando notes que obedece a los comandos debes presionar “Power” (Encender), “Mute” (Silenciar) o “OK” (Entrar) en el control remoto universal para guardar el código del televisor de pantalla plana Panasonic.

Ya puedes usar tu control remoto universal para controlar tu televisor Panasonic Viera o tu antiguo pantalla plana Panasonic.

Puedes encontrar manuales, drivers o actualizaciones de tu televisor Panasonic en el portal Panasonic La.

Más sobre el tema: Instrucciones para programar un control remoto Panasonic N2QAYB000100