¿Qué son las entradas y salidas HDMI?

Muchos sistemas caseros de cine en casa están conectados a través de entradas y salidas HDMI.
Por todd whitesel

Entradas HDMI

Las entradas HDMI se encuentran en los televisores digitales y en muchos receptores de cine en casa. Estas entradas están diseñadas para aceptar el extremo de un cable HDMI, a través del cual el audio y el vídeo se transmiten digitalmente desde las salidas HDMI de dispositivos como reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos y receptores A/V (Audio/Video).


Salidas HDMI

Las salidas HDMI "alimentan" señales de vídeo y de audio en las entradas HDMI de dispositivos digitales, los cuales las reciben y las procesan. Por ejemplo, la salida HMDI de un reproductor Blu-ray se puede conectar a una entrada HDMI de un receptor A/V (Audio/Video) o directamente a la entrada HDMI de un televisor.


Haciendo la conexión HDMI

Hacer una conexión de entrada a salida HDMI requiere un cable HDMI con la capacidad única de transmitir audio y vídeo de alta resolución en un solo cable. Los cables terminan en conectores, por lo general con 19 pines. No hay problema con las conexiones macho/hembra o canal izquierdo/canal derecho relacionados con los cables HDMI, ya que ambos extremos del cable terminan en conectores capaces de conectarse a las entradas o salidas HDMI.


Conversión análoga-HDMI

Muchos receptores A/V (Audio/Video) contienen procesadores digitales que pueden tomar señales de vídeo analógicas, desde un VHS o DVD y convertirlas a HMDI. Esto hace que sea posible usar un solo cable HDMI conectado desde el receptor a un televisor para todo el procesamiento de video.