Cómo seleccionar un texto usando los atajos del teclado

Por tricia goss

Paso 1

Selecciona una palabra ubicando el cursor en uno de los extremos de la misma. Presiona la tecla "Ctrl" y la "Shift". Presiona la tecla de la flecha derecha para seleccionar la palabra hacia la derecha o presiona la tecla de la flecha izquierda para seleccionar la palabra hacia la izquierda.


Paso 2

Selecciona un carácter a la vez presionando la tecla "Shift" y usando cualquiera de la teclas de las flechas (derecha o izquierda). Selecciona una línea entera del texto presionando la tecla "Shift" y la "End", si estás en el comienzo de la línea, o "Home" si estás al final de la línea.


Paso 3

Selecciona el párrafo entero colocando el cursor en el inicio o en el final del párrafo. Presiona la tecla "Shift" y la flecha hacia arriba, si estás en el final del párrafo o la flecha hacia abajo, si estás en el comienzo. Si estás en otra sección del párrafo, este atajo te permitirá seleccionar el párrafo restante desde el cursor hasta el final o hasta el comienzo.


Paso 4

Selecciona el texto desde donde quieras ubicando el cursor en una pantalla arriba o una pantalla abajo presionando la tecla "Shift" y el botón "Page Up" (para moverte hacia arriba) o "Page Down" (para moverte hacia abajo). Estos botones pueden decir "Pg Up" y "Pg Dn" en tu teclado.


Paso 5

Selecciona todo el texto del documento o de la pantalla presionando la tecla "Ctrl" y la letra "A".