Cómo configurar atajos en el teclado

Puedes asignar atajos de teclado para los programas y aplicaciones, lo que hace que sea más fácil poner en marcha a aquéllos que utilizas con frecuencia.
Por tricia goss

Paso 1

Haz clic en un programa en el escritorio o en el nombre del programa de "Todos los programas" en el menú "Inicio" y selecciona "Propiedades". El cuadro "Propiedades" del programa se abrirá.


Paso 2

Ve a la pestaña "Acceso directo" del cuadro de diálogo. Encuentra el campo "Tecla de acceso directo" para ver si ya existe un atajo de teclado para ese programa.


Paso 3

Elimina el acceso directo del teclado existente si deseas cambiarlo. Haz clic dentro del cuadro "Tecla de acceso directo" para colocar el cursor en ese campo.


Paso 4

Escriba la letra, número o tecla en el campo "Tecla de acceso directo". Windows automáticamente asignará la combinación de teclas, como "Ctrl + Alt", en la "tecla de acceso directo" sobre el campo en frente de la tecla que deseas utilizar. Este será el método abreviado de teclado para ese programa. Por ejemplo, si escribes "W", Windows le asignará el atajo de teclado "Ctrl + Alt + W" para ese programa.


Paso 5

Haz clic en el botón "Aplicar" para guardar el atajo de teclado. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana "Propiedades" del programa.