Atajos del teclado para crear una nueva carpeta para Windows Vista y 7

Atajos del teclado para crear una nueva carpeta para Windows Vista y 7.
Por luc braybury

Propósito

Existen muchas circunstancias en las que saber los atajos del teclado, o teclas de acceso rápido, es una conveniencia para ahorrar tiempo y una manera de simplicar la tarea de la creación masiva de carpetas. En el caso de que te encuentres sin un mouse, saber las teclas de acceso rápido del teclado es necesario para operar una computadora. Afortunadamente, tanto Windows Vista como 7 ofrecen combinaciones de teclas rápidas para crear nuevas carpetas en tu escritorio o dentro de ventanas del explorador, como Mi Equipo, entre otras.


Windows Vista

Si bien no existe un solo atajo del teclado para crear una nueva carpeta en el escritorio de Windows Vista, una operación rápida de combinación del mouse y el teclado crea una nueva en cuestión de segudos. Para hacerlo, haz clic derecho en una porción vacía del escritorio. Luego, coloca el cursor del mouse sobre el menú "Nuevo" y presiona F. Esto crea una nueva carpeta. Si estás dentro de una ventana del explorador, mantén apretadas "ALT" y "F" y suéltalas. Presiona W y F nuevamente. Has creado una nueva carpeta.


Windows 7

Para poder crear una nueva carpeta en el escritorio de Windows 7, primero minimiza todas las ventanas abiertas y presiona la tecla de atajo de nueva carpeta que se encuentra en la barra de tareas. Para crear una nueva dentro de la ventana del explorador de otra carpeta, simplemente presiona "CTRL", "Shift" y N, y ésta aparecerá inmediatamente. Este es un buen consejo al ordenar un gran número de archivos en una colección más conveniente de carpetas.


Atajos relacionados

Existen muchos atajos útiles relacionados con la creación de carpetas que ayudan en la tarea de buscar tus archivos y ordenarlos de manera conveniente. Una lista parcial de teclas de acceso rápido incluyen: "CTLR" y C para copiar un ítem seleccionado, "CTRL" y V para pegarlo; "CTRL" y X para deshacer una acción, "CTRL" e Y para rehacer la acción; F2 para renombrar el ítem seleccionado y "CTRL" y A para seleccionar todos los ítems dentro de una ventana.