Cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10

Por gonzalo andrés castillo ; última actualización 14/06/2019

Si quieres aprender cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10, tendrás que leer este artículo en donde, además, te enseñaremos un comando oculto del sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 es un magnífico sistema operativo, presenta funcionalidades que son muy útiles en el día a día y ayudan al usuario a ser más productivo. Pero a pesar de todo, no es perfecto. Los principales problemas del sistema de Microsoft se encuentran en los detalles. Y uno de los más molestos tiene que ver con el hecho de tener que colocar nuestra clave cada vez que el equipo se suspende. Para evitar este dolor de cabeza, a continuación detallaremos cómo quitar la contraseña de inicio en Windows 10.

Quitar la contraseña de inicio de Windows 10 con un comando oculto

Muchas personas no saben que en todos los sistemas operativos existen comandos ocultos que no se encuentran a simple vista. No podremos acceder a ellos simplemente buscando en la configuración de nuestro ordenador o dispositivo móvil. Una de las razones por la que estas funcionalidades se encuentran ocultas es porque podrían modificar el sistema y perjudicar al usuario.

En Windows 10, para acceder a estos comandos secretos, no será necesario aprender a utilizar la consola como podría ser el caso de alguna distribución de Linux; solo basta con escribir el código exacto de cada uno en la barra de búsqueda que se habilita al entrar al inicio.

Para quitar la contraseña de inicio en Windows 10, tendremos que escribir en la barra de búsqueda el comando netplwiz. Si a la hora de personalizar tu sistema operativo, has configurado para no tener una barra de búsqueda, simplemente puedes comenzar a escribir el código teniendo abierta la ventana de inicio y automáticamente aparecerá.

Al ejecutar el comando netplwiz, se abrirá una ventana que nos permitirá configurar múltiples aspectos de la cuenta de usuario que se encuentre activa actualmente. Para quitar la contraseña de inicio en Windows 10, solo bastará con desmarcar la casilla que señala que los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo. Luego hay que guardar los cambios pulsando en Aplicar seguido de Aceptar y de forma automática nuestro ordenador con Windows 10 ya no nos pedirá la contraseña al momento de iniciar sesión luego de encender el equipo.

El método más rápido para eliminar la clave de inicio

Como se puede observar a la hora de realizar una captura de pantalla, una de las ventajas de Windows 10 es que nos brinda diferentes maneras de obtener un mismo resultado. Para eliminar la clave de inicio, también podremos hacerlo de forma rápida en un par de clics. Para esto debemos pulsar en simultáneo la combinación de teclas Inicio + X y a continuación, escoger la opción Administración de equipos que aparecerá en el lateral izquierdo de la pantalla. Una vez allí dentro, debemos encontrar nuestro usuario y a través de un clic derecho, cambiar la contraseña por un espacio en blanco.

Cómo quitar la contraseña que Windows 10 pide tras una suspensión

El comando oculto que explicamos anteriormente servirá para que Windows no le pida al usuario su contraseña al momento de iniciar sesión luego de que el ordenador se encienda, es decir que si el equipo ya se encuentra en funcionamiento y se suspende, al retomar la actividad seguirá solicitándole al usuario su clave.

Para evitar esta molesta situación, la única solución consiste en crearse una cuenta local, es decir, una cuenta que no sea la de Microsoft. Para esto debemos dirigirnos a la configuración de nuestro ordenador y allí seleccionar el apartado Cuentas. Una vez dentro, tendremos que seleccionar la opción de correo electrónico y cuentas y pulsar en Iniciar sesión con una cuenta local.

Luego de colocar nuestra clave para que Windows sepa que, efectivamente, somos los dueños de la cuenta quienes la modificamos, tendremos que confirmar el cambio e ir nuevamente a la configuración. Esta vez, en las opciones de inicio de sesión debemos cambiar la contraseña y, para que el sistema no la pida nunca más, dejar el espacio en blanco. De esta forma, cada vez que iniciemos sesión luego de una suspensión, no será necesario colocar nuestra contraseña.

No dejes de leer:

Cómo aprender a usar Windows 10

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

¿Cómo hacer que Windows recuerde mi contraseña?