Qué actividades se realizan con el Explorador de Windows

Por aramenta waithe

Localizar y abrir archivos

El Explorador de Windows te permite navegar por los archivos en tu disco duro y dispositivos de almacenamiento extraíbles. También te permite conectarte a otras computadoras en la misma red que la tuya y ver tus archivos compartidos. Si un archivo es un programa ejecutable o un archivo multimedia, para el cual tu computadora tiene el visor adecuado, abre el archivo haciendo doble clic en el Explorador de Windows.


Copiar y mover archivos

El Explorador de Windows te permite cambiar la ubicación de un archivo. Haz clic derecho en cualquier archivo en el Explorador de Windows, luego, haz clic en "Copiar" o "Cortar" para hacer esto. La función "Copiar" crea una nueva copia de un archivo mientras que conserva la copia original. La función "Cortar" borra el archivo original. Haz clic en otra carpeta y haz clic en "Pegar" para mover el archivo a una nueva ubicación. También puedes mover un archivo arrastrándolo desde la carpeta original y soltarlo en otra.


Borrar archivos

Si la computadora se está quedando sin espacio de disco duro, utiliza el Explorador de Windows para eliminar archivos que ya no utilices para hacer espacio en el disco duro. Haz clic derecho en cualquier archivo y en "Eliminar", o haz clic en un archivo y pulsa la tecla "Suprimir" para enviar el archivo a la papelera de reciclaje. Windows elimina el archivo del disco duro cuando haces clic en el icono de la Papelera de reciclaje en el escritorio y seleccionas "Vaciar la papelera de reciclaje".


Organización de la computadora

Windows utiliza una estructura jerárquica de "carpetas" como una ilustración visual de la ubicación de cada archivo en la computadora. En el Explorador de Windows, puedes crear nuevas carpetas para guardar los archivos organizadamente en tu computadora. Por ejemplo, es posible que desees crear una carpeta llamada "Música" para almacenar sus archivos de audio, y otra carpeta llamada "Fotos" para almacenar tus archivos de imagen. Para crear una carpeta, haz clic en una ventana del Explorador de Windows. Haz clic en "Nuevo" y "Carpeta". Escribe un nombre para la carpeta y presiona "Enter".


Encontrar archivos

Si no sabes dónde encontrar un determinado archivo o programa en tu computadora, el Explorador de Windows incluye una función de búsqueda para ayudarte a encontrarlo. En Windows 7, haz clic en el campo "Buscar" en la esquina superior derecha de la ventana del Explorador de Windows y escribe cualquier parte del nombre de un archivo. El Explorador de Windows inmediatamente busca en la computadora ese archivo y muestra las coincidencias en el área principal de la ventana.