x

Para qué se utiliza Microsoft Word

Por macarena cansino ; última actualización 21/06/2019

Microsoft Word es tal vez uno de los programas más productivos que puede haber en una computadora. Los estudiantes pueden utilizarlo para crear sus proyectos, y los profesionales para sus textos de trabajo. Tú también puedes utilizarlo, ¿por qué no? Y todo dependerá de tus necesidades.

Como ya seguramente sabes, Microsoft Word es un software de procesamiento de texto que puedes obtener después de comprar paquetes completos de la suite ofimática de Microsoft Office.

Word es tal vez uno de los programas más productivos que puede haber en una computadora, ya que las personas pueden darle una cantidad casi infinita de usos. Los estudiantes pueden utilizarlo para crear sus proyectos, y los profesionales para sus textos de trabajo. Tú también puedes utilizarlo, ¿por qué no? Y todo dependerá de tus necesidades.

En este sentido, puedes utilizar Microsoft Word en tu vida cotidiana para crear, con bastante rapidez y gran calidad, documentos de aspecto profesional, como currículums, resúmenes, cartas, solicitudes, formularios, folletos, plantillas, tarjetas de visita, calendarios, informes, libros electrónicos, boletines informativos y muchísimo más.

Contenido relacionado: Cómo deshabilitar el modo de compatibilidad en Word 2007

Word en el trabajo

Como ya he mencionado, puedes usar Word para crear diferentes tipos de textos profesionales. Pero hay más. El programa trae incluida la función de plantillas, con la cual puedes descargar modelos de documentos para membretes, facturas, memos, cartas, boletines, recibos, calendarios, curriculums, y todo tipo de documento relacionado al mundo empresarial y administrativo. Además de esto, Microsoft ofrece a los usuarios en esta página web la posibilidad de descargar plantillas.

Esto hace que Microsoft Word sea de fácil y conveniente uso en las áreas profesionales, poniéndolo por encima de otros programas de procesamiento de texto. Por otro lado, Word viene con un buscador integrado, así que si necesitas buscar una información mientras redactas un texto puedes acceder a internet y conseguirla sin necesidad de cambiar de programa.

Word para la educación

Si eres un profesor, entonces debes utilizar Word. El programa es totalmente flexible, y tiene muchísimas opciones de personalización y edición. Por lo tanto, tienes la posibilidad de crear textos educativos llenos de dibujos, imágenes, fotografías, colores y distintas letras, que pueden despertar y estimular el aprendizaje de tus alumnos. Por otro lado, también puedes utilizar el programa para crear todo tipo de material educativo, como guías de estudio o modelos de exámenes.

Te puede interesar: Cómo convertir un documento de Microsoft Publisher en uno de Microsoft Word

Uso diario de word

También puedes usar Microsoft Word para realizar y crear documentos del día a día. Por ejemplo, si el cumpleaños de tu hijo se acerca, este programa te será de gran ayuda para crear una tarjeta de invitación original y atractiva.

Otro uso que puedes darle a Word es escribir textos en los que mantengas un récord y una planificación de tus actividades diarias, además de que puedes usarlo también para redactar listas de compras o de tareas por realizar.

Puedes escribir libros, artículos o boletines

Microsoft Word es utilizado por millones de personas en todo el mundo para escribir documentos informativos y textos literarios, y todo por que es sumamente sencillo de hacer. Para empezar a escribir un texto, simplemente debes abrir el programa, ayudarte de las funciones de edición y dejar que tu creatividad fluya.

Es más, Word te da la posibilidad de crear archivos en formato pdf con tan solo seleccionar el tipo de archivo deseado al momento de guardar el texto.

Trabajo en equipo

Hace unos años Microsoft lanzó una versión web de toda la suite Office, incluyendo Word, y entre las funcionalidades se encuentra el que varias personas puedan trabajar al mismo tiempo en un mismo documento. Esta característica es especialmente ventajosa para los trabajos y actividades en equipo. Pero, por supuesto, para poder utilizarla debes tener acceso al programa en línea.

Contenido relacionado: Cómo conseguir Microsoft Word gratis

¿Ya tienes Word?

Es posible que conozcas el programa pero que no lo tengas instalado en tu computadora. Para averiguar si es tu caso, haz lo siguiente:

  1. Desde la ventana de búsqueda en la barra de tareas (Windows 10), la pantalla de inicio (Windows 8.1), o la casilla de búsqueda del menú de inicio (Windows 7), escribe msinfo32 y presiona la tecla enter.
  1. Luego, presiona el símbolo de + al lado de la sección “entorno de software”.
  1. Haz clic en grupo de programas.
  1. Una vez allí, busca la sección de Microsoft Office. Si está presente, significa que tienes Word en tu computadora.

Para averiguar si tienes Word en tu Mac, realiza la búsqueda desde la barra Finder, bajo Aplicaciones.

¿Cómo adquirir Microsoft Word?

Si no posees una versión de Microsoft Office, puedes obtener la versión más reciente de Word con Office 365. Esta versión de la suite ofimática es un poco diferente a las anteriores, ya que a diferencia de los programas tradicionales, esta se adquiere mediante suscripción. Es decir, el usuario paga una tarifa mensual por su uso. Si no te interesa adquirir este Office, puedes simplemente comprar la suite tradicional. Para más información al respecto, ingresa al siguiente link.