x

Cómo realizar la búsqueda automática del código de un control remoto para DirecTV

Por estefanía mac ; última actualización 26/06/2019

Tu Tv HD, tu receptor satelital, tu reproductor de audio o video VCR o DVD, cada uno con su control remoto, ¡que lío! Maneja todo con un solo control. Te explicamos cómo hacer la búsqueda automática del código para el control remoto DirecTV.

Contrataste los servicios de televisión satelital de DirecTV y ahora ansiosamente tienes tu receptor satelital y su control remoto universal (DirecTV RC).

Tienes además tu viejo Smart Tv, ¡aunque no tan antiguo! y tu dispositivo DVD y Blu-Ray, cada uno con su control remoto… ¡qué lío!

Afortunadamente tienes la configuración por búsqueda automática o en su defecto la configuración manual de tu control remoto DirecTV para que lo emparejes con todos tus dispositivos de entretenimiento y te evites el lío de usar dos o tres controles distintos.

Te presentamos cómo llevar a cabo la configuración de tu control de DirecTV y nos concentraremos en cómo realizar la búsqueda automática del código para que no te compliques con tener que buscar e introducir el código específico según la marca y modelo de tu dispositivo de entretenimiento.

Más sobre este tema: ¿Cómo hacer que tu control de DirecTV controle tu televisor?

Configuración del Control de DirecTV de forma manual

Tu control remoto universal de DirecTV, te permite controlar no solo tu receptor satelital, sino también el televisor al cual se encuentre conectado.

Adicionalmente y dependiendo del modelo de control remoto (DirecTV RC) éste te permitirá controlar otros dispositivos como: Reproductores de video DVD, video VCR, reproductores de audio estéreo y televisores o codificadores adicionales.

Sin embargo, para que tu control remoto se empareje adecuadamente con cualquiera de esos dispositivos debes de seguir una serie de pasos:

  1. Verifica el modelo de tu control remoto DirecTV, dependiendo de la antigüedad del equipo receptor puedes tener desde el RC-23 (más antiguo) hasta el RC-73; siendo muy común para Latinoamérica el estándar RC-32 y RC-32RF. 
  2. Dependiendo del modelo podrás ver en la parte superior del control un interruptor o switch con las posiciones “DirecTV, AV1, AV2 y TV”.
  3. Coloca ese interruptor en la opción que vas a programar, en nuestro caso TV. En caso de reproductores DVD, VCR, estéreos o adicionales moverás el switch a la opción AV1 o AV2 acorde a la entrada donde se haya conectado el dispositivo. 
  4. Ubica las teclas “MUTE” y “SELECT” de tu control; el primero está localizado debajo del control de volumen y sobre el botón "1" mientras que el segundo se encuentra en el medio del control.
  5. Una vez ubicadas, presiona ambas teclas al mismo tiempo y por al menos 5 segundos  hasta que el led verde superior parpadee dos veces.
  6. Es en ese momento en que deberás ingresar el “código de configuración de tu televisor” de 5 dígitos de acuerdo a su marca y modelo de TV. Si no lo sabes, lo puedes encontrar en la página web de DirecTV o en DirecTV Latinoamérica
  7. El led verde parpadeará toda vez que hayas incluido el código de forma correcta. 
  8. Hecho esto comprobarás el funcionamiento, subiendo o bajando el volumen. Si funciona correctamente moverás el switch a la posición “DirecTV”. Si no funciona tendrás que comenzar de nuevo desde el paso 4 intentando con otro código. 

Te puede interesar: ¿Cómo programar tu control remoto de DirecTV a un televisor nuevo?

¿Cómo configurar el control remoto para DirecTV por la función de búsqueda automática?

La verdad es que configurar tu control remoto DirecTV por código manualmente puede ser intimidante, más aún si no tienes a la mano el código de 5 dígitos, además según la marca puede haber más de 6 códigos que probar.

Afortunadamente existe la opción de búsqueda automática del código para configurar tu control, y de esta manera te olvidas de estar probando con uno u otro. Presta atención a cómo hacerlo:

  1. Enciende el televisor al cual quieres encontrar el código y deseas emparejar.
  2. Desliza el interruptor o switch, ubicado en la parte superior del control remoto, a la posición “TV”.
  3. Ubica los botones “MUTE”  y "SELECT" en tu control remoto.
  4. Presiona y mantén presionado el botón “MUTE”, junto al botón “SELECT”. Por al menos 5 segundos hasta que la luz verde en la parte superior del control remoto brille o parpadee dos veces. 
  5. Justo inmediatamente ingresa el código “991” usando el teclado numérico. La luz verde volverá a brillar dos veces.
  6. Apunta el control a tu televisor y presiona la flecha superior del botón “CHAN/PAGE” o “CHANNEL” hasta que el led se apague, no te asustes, el Tv se apagará. 
  7. Al presionar dicho botón, se ejecutará una exploración automática para buscar el código en lugar de obligarte a que lo ingreses manualmente.
  8. Presiona y libera el botón “SELECT” inmediatamente luego de que el Tv se apague.

Así habrás realizado con éxito la búsqueda automática del código del control remoto del control para DirecTV.