Cómo rastrear un paquete postal con USPS

Por tiffany raiford
Rastrea paquetes USPS en línea.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un paquete postal enviado por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) es una pieza de correo que puedes rastrear desde su origen hasta su destino, ya seas el remitente o destinatario. Cuando se envía un paquete postal, se le asigna un número de seguimiento que puedes utilizar para averiguar dónde se encuentra. El proceso de rastrear un envío con USPS es muy simple; puedes hacerlo en tu computadora las 24 horas del día.

Paso 1

Consigue el número de rastreo de tu paquete postal; este número aparecerá en el recibo entregado a ti al momento del envío. También puedes contactar al remitente para que te suministre el número de seguimiento. Si ordenaste un artículo en línea, la compañía vendedora proporcionará el número de seguimiento en un correo electrónico al envío.

Paso 2

Ingresa al sitio web del USPS (usps.com) y haz clic en el enlace "Rastrear y confirmar", en la página principal.

Paso 3

Introduce tu número de seguimiento en el campo proporcionado. Estos códigos contienen letras y números. Haz clic en "Rastrear" y observa el historial de envío de tu artículo. Puedes ver cuándo y dónde fue enviado, dónde ha estado, dónde se encuentra actualmente y para cuándo está programada su entrega en el destino final.