Cómo rastrear un paquete de USPS en línea

Por contributor
El correo regular no puede ser rastreado usando el sistema de USPS.
Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Cómo rastrear un paquete de USPS en línea. Rastrear un paquete del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, del inglés United States Postal Service) en línea es muy fácil. Todo lo que necesitas para hacerlo es el número de rastreo que es único para cada paquete.

USPS hace que rastrear tu paquete sea fácil para que puedas conocer su ubicación todo el tiempo. Incluso puedes iniciar sesión para recibir actualizaciones enviadas a tu correo electrónico o aparato para correos (como BlackBerry) para que puedas saber dónde están tus paquetes cuando llegan a cada destino de USPS.

Como remitente, puedes averiguar cuándo tu paquete es entregado el receptor. Como receptor, puedes averiguar cuándo y dónde tu paquete es enviado y la fecha estimada de arribo. Si eres el receptor, tendrás que pedir el remitente que te de el número de rastreo o número de remitente para poder rastrear el paquete.

Solo puedes rastrear Paquetes Postales de Correo Aéreo Global o Correo Global con Prioridad con USPS. El correo regular no puede ser rastreado usando el sistema de USPS. Si quieres saber cuándo tu correo será entregado, se aconseja que envíes tu correo con una de esas opciones para que puedas usar el sistema de rastreo en línea disponible en el sitio web de USPS.

Paso 1

Ubica tu número de rastreo de tu hoja de ruta de USPS.

Paso 2

Navega al sitio web de USPS (ver Recursos).

Paso 3

Haz clic en "Rastrear y Confirmar" en la esquina superior derecha de la página web.

Paso 4

Ingresa el número de rastreo en el espacio provisto.

Paso 5

Haz clic en Rastrear. La ínformación de tu paquete será mostrada en la página siguiente.