Cómo rotar la pantalla de la computadora

Los usuarios de computadoras en ocasiones tienen la necesidad de rotar o "voltear" la pantalla del monitor para estar en mejores condiciones al momento de leer documentos extensos o al ver imágenes.
Por jordan weagly

Oración del monitor en Windows XP/Vista


Paso 1

Minimiza todas las ventanas o programas a la barra de tareas. Haz clic sobre el escritorio. Presiona las teclas "CTRL" + "ALT" al mismo tiempo.


Paso 2

Presiona una de las teclas direccionales para girar la orientación del monitor en 90, 180 o 270 grados. La flecha izquierda gira la pantalla del equipo en 90 grados; la flecha hacia abajo la gira en 180 grados; la flecha hacia la derecha la gira en 270 grados; y la flecha hacia arriba restablece la orientación del monitor.


Paso 3

Para girar la pantalla en Windows Vista, abre el "Panel de control", luego haz clic en "Tablet PC" y cambia el cuadro desplegable "Orientación" a la rotación deseada.


Orientación del monitor en Windows 7


Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio" en la parte inferior izquierda de la pantalla y abre el "Panel de control".


Paso 2

Selecciona "Pantalla" y luego en la columna izquierda haz clic en "Cambiar configuración de la pantalla". Cuando utilizas varios monitores, selecciona el que deseas girar.


Paso 3

Haz clic en el cuadro desplegable que está junto a la opción "Orientación:". Selecciona la rotación que deseas y haz clic en "Aplicar". Haz clic en "Mantener los cambios" o "Revertir", dependiendo de tu preferencia. Haz clic en "Aplicar" en la ventana de configuración de la pantalla. Para finalizar haz clic en "Aceptar".