¿Qué es un controlador multimedia?

Los controladores multimedia administran las tarjetas de expansión de tu computadora de escritorio.
Por andrew aarons

Básicos

La mayoría de los usuarios de computadoras no tienen que preocuparse por su controlador de multimedia, ya que es un dispositivo que se configura de forma automática por el programa de gestión del sistema y el sistema operativo. En pocas palabras, una tarjeta controladora o controlador es el intermediario entre la tarjeta madre (o tarjeta base) y las tarjetas de expansión para un sistema. En un equipo de escritorio, esto se aplica a tarjetas de vídeo y sonido; para un ordenador portátil, el controlador se comunica con los dispositivos multimedia a bordo


Controlador de dispositivos

En ocasiones, después de reinstalar el sistema operativo, el sistema puede identificar un "dispositivo desconocido" en tu administrador de dispositivos y la lista como un controlador multimedia. Los controladores específicos varían de un sistema a otro, y la mayoría de las computadoras nuevas y sistemas operativos detectan automáticamente el controlador multimedia. Los fabricantes de computadoras mostrarán en sus sitios web la lista de controladores multimedia que se necesitan instalar necesariamente.


Controladores actualizados

Si tienes una computadora de escritorio y planeas actualizar la tarjeta de sonido o de vídeo, es una buena idea actualizar primero el controlador de multimedia (o chipset) conductor a la nueva versión, a continuación, instala los controladores más recientes para el nuevo dispositivo tan pronto lo hayas colocado.