¿Cuáles son las ventajas de instalar una tarjeta gráfica?

Instalar una tarjeta gráfica puede mejorar significativamente el rendimiento de una computadora.
Por dan stone

Mejor experiencia de juegos

Una tarjeta de video más avanzada puede mejorar el rendimiento de los juegos.

Instalar una mejor tarjeta gráfica puede mejorar mucho lo bien que pueden jugarse los juegos en una computadora. La tarjeta gráfica es el hardware más importante para jugar. La capacidad de una computadora para jugar juegos puede ser obstaculizada en gran medida por una tarjeta gráfica que no es adecuada para los requisitos de un juego. Algunas computadoras están equipadas con tarjetas gráficas de alta calidad, pero a medida que los juegos empiezan a requerir mejores tarjetas, la tarjeta de video por defecto no funciona tan bien como una moderna.

Además, una computadora con algunos años puede reproducir juegos casi tan bien como en una computadora moderna solo con instalar una tarjeta gráfica actual. Por lo general es más barato añadir una nueva tarjeta gráfica a una computadora antigua que comprar una computadora nueva.


Mejor rendimiento de video

Los editores de video digital pueden beneficiarse de instalar una tarjeta de video.

Instalar una tarjeta gráfica también puede mejorar cuán bien la computadora reproduce y edita videos. Una buena tarjeta gráfica puede ayudar a un editor de video a realizar su trabajo más rápido. Una tarjeta gráfica instalada tiene su propia memoria y recursos, así que puede mejorar la calidad de reproducción de video, lo que es especialmente importante con video de alta definición y varios videos al mismo tiempo. Además, una tarjeta gráfica está diseñada para procesar y comprimir el video y ayuda a una computadora a "fusionar" (procesar un nuevo video) más rápido.


Liberar memoria

Una tarjeta gráfica incorporada que comparte memoria con la computadora toma recursos de ésta.

Algunas tarjetas gráficas incorporadas tienen su propia memoria dedicada, mientras otras comparten la memoria de la computadora. Si la tarjeta gráfica incorporada de la computadora comparte la memoria, instalar una tarjeta gráfica la liberará para que la computadora la use en otras tareas. Instalar una tarjeta gráfica puede ayudar a mejorar el rendimiento de la computadora, incluso si la nueva tarjeta gráfica es igual a la tarjeta incorporada de la computadora. Además, la memoria incorporada a una tarjeta gráfica suele ser más rápida que la memoria que usa la computadora, lo cual también puede contribuir a un aumento de rendimiento.


Experiencia informática más fluida

Instalar una tarjeta gráfica puede hacer que tu computadora funcione de modo más fluido.

Si bien es posible que no necesites instalar una tarjeta gráfica para que la computadora pueda hacer lo que necesitas, instalar una tarjeta gráfica puede hacer tu experiencia más fluida. Los nuevos sistemas operativos (la próxima versión de Windows, Mac OS X, Linux, etc) a menudo integran nuevas características gráficas para mejorar la experiencia del usuario, que las tarjetas gráficas incorporadas pueden no ser capaces de mostrar de forma fluida.