La diferencia en CISC y RISC

La diferencia en el CISC y RISC.
Por michael batton kaput

Definición de microprocesador

Un microprocesador es un dispositivo programable incorporado en las computadoras. Coordina las funciones de la unidad central de proceso de una máquina. El microprocesador de la computadora toma los datos que llegan a tu máquina y los procesa. Hay una variedad de maneras en que un microprocesador procesa estos datos. La forma en que se procesan los datos por lo general define qué tipo de microprocesador que se trata. Dos tipos populares son los microprocesadores CISC y RISC.


Microprocesadores RISC

El término microprocesador RISC significa microprocesador "Reduced Instruction Set Computer". Esto significa que los microprocesadores RISC utilizan sólo un simple conjunto de instrucciones para leer y procesar los datos. Estos conjuntos simples de instrucciones se completan normalmente en un ciclo de reloj de la computadora, o el número de pulsos del oscilador por segundo que el procesador de tu equipo puede manejar, es decir la velocidad se mide en megahertz o gigahertz.


Microprocesadores CISC

El término microprocesador CISC significa microprocesador "Complex Instruction Set Computer". Como el nombre implica, el microprocesador CISC ejecuta los comandos complejos en menos líneas de código, estableciendo este tipo de procesador como una alternativa a los microprocesadores RISC. Según científicos de la computación de Stanford University, el objetivo de la arquitectura de los microprocesadores CISC es ejecutar tareas de procesamiento en el menor número de líneas de código como sea posible.


Ventajas y desventajas de RISC y CISC

Los microprocesadores RISC son generalmente menos costosos de construir y vender, ya que utilizan menos componentes y transistores, según Amiga History, una base de datos de la historia de la tecnología. Sin embargo, estos chips no requieren muchas más líneas de código para ejecutar las tareas que sus contrapartes CISC. Los microprocesadores CISC son considerados ser más fáciles para trabajar para los programadores, pero son más costosos de desarrollar.