Diferencias en la arquitectura entre computadoras PC y Mac

Por mark orwell

PowerPC vs Intel

Las computadoras Mac construidas antes de 2006, tenían una estructura de hardware completamente diferente a la de las computadoras PC. Estaban basadas en una arquitectura PowerPC, mientras que las PC usaban procesadores Intel. Hoy, los nuevos modelos de ambas, están construidos con procesadores Intel. Si tienes una vieja Mac, deberás considerar su arquitectura muy distinta si necesitas una actualización o reparación.


Personalización

Las PC permiten la personalización de muchos aspectos de su estructura. Puedes personalizar cada pieza de hardware, básicamente construyendo una computadora desde cero. Sin embargo, las Mac no son tan personalizables. La memoria, el procesador y la tarjeta gráfica son las partes principales que se pueden personalizar. La Mac Pro es la más personalizable, mientras que la Mac M Mini, sólo permite mejoras en memoria y capacidad del disco duro.


Arquitectura lista para usar

Las PC tienen un mayor rango de productos que pueden ser usados para equipar su arquitectura. No obstante, Apple, utiliza su menor línea de productos para construir máquinas más resistentes listas para usar. La mayor parte de las Mac, por ejemplo, vienen equipadas con cámaras internas, Bluetooth, webcams y micrófonos. Sus discos duros están almacenados detrás del monitor, eliminando la abultada torre utilizada por las PC para alojar la arquitectura separada del monitor. Puedes aumentar hardware adicional a las PC, pero generalmente es caro y tendrás que instalarlo manualmente.